Internacionales

Sito Español: "Los tramos del ELE Rally estaban muy delicados, con muchas suciedades"

El piloto barcelonés triunfó de nuevo en la copa internacional pese a las duras condiciones

27/05/2025 | David Durán | Fotos: Opel | Leído: 1132

Dos de dos: Sito Español y Borja Odriozola suman ya dos victorias este año en la ADAC Opel Electric Rally Cup 2025 tras su éxito en el ELE Rally en Eindhoven. Esto implica que se realzan como principales candidatos al título con el apoyo de Opel España, quienes más están apostando con la electrificación en los rallies - como vimos con el prototipo Mokka GSE Rally presentado hace apenas unos días pensando en el reglamento FIA eRally5.

 

No ha sido un rally fácil puesto que los 12 tramos cronometrados se disputaron sobre condiciones típicas de rallies de asfalto del centro de Europa: tramos que se complican muchísimo con suciedad en la trazada, más cuando empieza a llover. Lo hemos visto en muchos rallies belgas y también ocurre en la vecina Países Bajos. Aún así, los de Opel España se impusieron por 13,6 segundos de ventaja sobre Fabian Kamermans / Stefan Müller y por 21,5 segundos sobre Christian Lemke / Pascal Raabe, quienes completaron el podio en esta prueba para la copa monomarca de la firma del rayo.

 

Sito Español: “Muy contento por haber podido dar esta segunda victoria de la temporada al equipo Opel España. Ha sido un rally muy complicado, la primera etapa se nos ha dado muy bien, pero a mitad de la segunda ha empezado a llover mucho, y eso ha complicado las cosas. Los tramos estaban muy delicados, con muchas suciedades. Era difícil saber qué estrategia seguir. Hemos podido salvar la papeleta lo mejor posible y llevarnos la victoria, así que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

 

CLASIFICACIÓN ADAC OPEL ELECTRIC RALLY CUP 2025

 

1º- Sito Español, 64 puntos
2º- Christian Lemke, 53 puntos
3º- Fabian Kammermans, 48 puntos
4º- Kilian Nerenz, 46 puntos
5º- Tom Heindrichs, 41 puntos
6º- Johannes Wittenbeck, 25 puntos
7º- Arwed Jungnickel, 20 puntos
8º- Marcel Neulinger, 18 puntos
9º- Simon Steitz, 18 puntos
10º- Thyrsa Eertmans, 13 puntos
11º- Aoife Raftery, 10 puntos
12º- Anthony Rott, 7 puntos



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Primer asalto en suelo español para la Peugeot Rally Cup Ibérica

CRóNICA
 
CRóNICA

Ott Tänak saca el mazo para escaparse al frente del Acrópolis

CRóNICA
 
CRóNICA

Sesks lidera en Polonia librando tras una salida de pista

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot regresa en el Rías Baixas tras su inicio continental

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón aguanta en el Top 10 con Toyota y Solans comienza otra remontada en el festival de pinchazos del Rally Acrópolis

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Cohete Suárez: "Este triunfo se lo dedico sobre todo a mis mecánicos, que han rehecho el coche en apenas una semana"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP