“Hemos tenido sensaciones muy buenas y con los cambios de electrónica el coche va como un cohete. ¡Incluso nos hemos divertido!”.
La organización le ha devuelto un cuarto de hora del tiempo perdido durante la primera etapa por el mal funcionamiento del GPS.
Isidre Esteve ha vivido este lunes su mejor jornada del Dakar 2018. Donde otros muchos han tenido verdaderos problemas e incluso han debido decir adiós a la carrera, el piloto del Repsol Rally Team ha marcado su mejor resultado parcial: 31º absoluto y 4º de su categoría T1.2. Además, en la general se sitúa 33º, tras fructificar la reclamación que presentó en la prólogo y recuperar parte del tiempo perdido por culpa de un mal funcionamiento en el GPS de la organización. “Todo han sido buenas sensaciones y cada día que pasa nos encontramos mejor”, reconocía con satisfacción el piloto ilerdense.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos iniciaban la tercera etapa, de 296 kilómetros cronometrados entre Pisco y San Juan de Marcona, con su BV6 en perfectas condiciones después del choque frontal que sufrieron ayer contra una duna. El trabajo del preparador francés Sodicars Racing y del mecánico del Repsol Rally Team, David Pigem, en el campamento ha surtido efecto y el vehículo incluso ha mejorado sus prestaciones, gracias al nuevo mapping del motor y al flamante sistema de embrague suministrado por Guidosimplex.
Además, el ilerdense ha pilotado con enorme regularidad, sin cometer errores de conducción ni de navegación, lo que le ha permitido ir recuperando posiciones a lo largo de la especial entre las dunas peruanas. Isidre Esteve ha completado la primera parte del día en 38º lugar, pero en la segunda ha mejorado seis puestos, al marcar un tiempo final de 4h 44:38.
“Estamos realmente satisfechos. Con los cambios técnicos realizados ayer por el equipo, el coche va como un cohete y hemos podido marcar muy buen ritmo durante toda la etapa. Sin duda, hoy hemos vivido nuestro mejor día. Hemos tenido sensaciones muy buenas y cada vez vamos más rápido. Sin duda, todo son noticias positivas que nos hacen afrontar los próximos días con la moral a tope”, confesaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros.
En contra de lo que podría desprenderse de sus declaraciones, el recorrido de este lunes no ha resultado ningún paseo: “La especial ha sido muy complicada, con algunas dunas más altas que las de ayer, cañones de difícil paso, fesh-fesh y zonas muy rápidas, pero no hemos tenido ningún problema e incluso nos hemos divertido. Txema Villalobos ha estado perfecto en la navegación”.
Transcurridas las primeras tres jornadas, el Repsol Rally Team figura en 33º lugar de la general de coches y la 4ª de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificado), con un tiempo total acumulado de 11h 07:05. Mañana martes, cuarta etapa con 330 kilómetros de carrera en forma de bucle con salida y llegada a San Juan de Marcona. “Habrá que ir con mucha precaución, porque quizá sea una de las jornadas más difíciles del Dakar 2018”, vaticina Isidre Esteve.