Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha decidido ceñirse al modelo tres puertas del i20 para desarrollar el i20 WRC de 2017 – denominado también como New Generation Plus. El motivo principal para cambiar la base con respecto al cinco puertas que utiliza el modelo de 2016 es un reparto de peso más óptimo.
El nuevo prototipo comenzó a rodar a mediados del mes de junio – con Kevin Abbring al volante – dos meses después que sus rivales Volkswagen, Citroën y Toyota. Con una decoración blanca y una carrocería aún sin desarrollar el paquete aerodinámico, el i20 WRC 2017 enfrenta ahora toda una serie de evoluciones a la vez que la división de clientes termina el i20 R5 para homologarlo en septiembre.
La principal ventaja del tres puertas es que es treinta kilogramos más ligero que el cinco puertas, además de tener una distribución de peso con mayor potencial. La carrocería en sí es también más rígida, pudiendo tener una ventaja mayor a la hora de controlar el coche tal como cuenta el medio italiano Motorsport.
La decisión no ha venido tanto de Michel Nandan (máximo responsable de Hyundai Motorsport) como de la casa matriz surcoreana. Aparte de estas cuestiones, las dos variantes son bastante similares, compartiendo una gran cantidad de componentes mecánicos – y la versión de cinco puertas ya ha logrado éxitos en 2016 con dos victorias en Argentina y Cerdeña, además visitar al podio de manera habitual.