Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha comenzado con buen pie la edición debut del WRC en el Rally del Paraguay, décima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2025 (WRC), con Adrien Fourmaux/Alexandre Coria y Ott Tänak/Martin Järveoja situados en la segunda y tercera posición.
Los tramos del viernes supusieron la jornada más larga del fin de semana, con un total de 140,90 km cronometrados: dos pasadas por Cambyreta (TC1/5, 18,70 km), Nueva Alborada (TC2/6, 19,25 km), Yerbateras (TC3/7, 30,00 km) y la Súper Especial Autódromo (TC4/8, 2,50 km).
Las cambiantes condiciones de agarre, saltos exigentes y obstáculos ocultos pusieron a prueba a todos los equipos desde la jornada inaugural, con varias tripulaciones luchando por mantener la consistencia entre los bucles de mañana y tarde.
Desde el inicio, Fourmaux fue el piloto más rápido de Hyundai Motorsport en los tramos paraguayos. Una actuación destacada con victoria en el TC2 Nueva Alborada 1 le permitió subir del cuarto al segundo puesto, y en el siguiente tramo tomó incluso el liderato. El francés mantuvo la ventaja en la tarde hasta sufrir un pinchazo en el TC6 que frenó sus opciones. La mala suerte continuó en Yerbateras, cuando a cuatro kilómetros de la meta una piedra le desllantó el neumático delantero derecho, cayendo al segundo lugar.
Tänak tuvo un arranque complicado y terminó la mañana en sexto puesto. Sin embargo, a medida que la superficie se fue puliendo por la tarde, el estonio sacó a relucir su experiencia sobre tierra. Tras avanzar a la cuarta posición en el TC5, una victoria en el TC6 le colocó provisionalmente en el podio. Dos segundos puestos en los tramos finales le aseguraron el tercer lugar al cierre de la jornada.
Por su parte, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe reconocieron haber tenido problemas con la puesta a punto del coche y con las condiciones iniciales. Un fuerte impacto en Cambyreta 1 dañó su Hyundai i20 N Rally1, aunque un tercer mejor tiempo en el TC3 les permitió recuperar terreno hasta la cuarta plaza. La tarde, sin embargo, les jugó en contra: dos neumáticos dañados en Yerbateras 2 provocaron una pasada de frenada y una caída al sexto puesto.