Con la confirmación de Sëbastien Ogier para el Rally de Chile, todo apunta a que su temporada parcial de este año deja de ser tan parcial. Teniendo en cuenta que sus opciones a un noveno título de pilotos (lo que le igualaría con su compatriota Sébastien Loeb) son más que reales a falta de cinco rondas para el final y que disputará las dos rondas siguientes, Ogier vuelve a ser un candidato serio frente a los candidatos a tiempo completo.
En estos momentos Elfyn Evans es líder de la general, retomando ese liderato de manos de Ott Tänak tras el Rally de Finlandia. Le siguen tanto Kalle Rovanperä como Ogier, con sus respectivos copilotos Scott Martin, Jonne Halttunen y Vincent Landais. Ahora bien, el propio Jari-Matti Latvala, director deportivo de Toyota Gazoo Racing, no deja de lado el hecho de que Tänak, principal punta de lanza de Hyundai, es su mayor amenaza, según declaraciones recientes.
Así pues, una vez se celebre Chile, Ogier habrá disputado 8 de las 11 pruebas del calendario, habiéndose perdido solamente Suecia, Safari y Estonia. Queda por saber si estará presente para la recta final del campeonato en Europa Central, Japón y Arabia Saudí.
No deja de ser llamativo el hecho de que, después de su retirada a tiempo completo, cada vez sus temporadas parciales no son tan parciales. Disputó seis rallies en 2022, ocho en 2023, diez en 2024 y, si sigue apuntando al título de pilotos, podría llegar a hacer hasta 11 de 14. Esto pese a que, en comparación con 2024, Toyota está mucho mejor situada en el campeonato de marcas con 458 puntos frente a los 371 de los de Alzenau.