Jan Kopecky/Jiri Havorka continúan liderando el Rally Barum Zlín llegados al ecuador de la prueba, buscando su 11º victoria absoluta y 12º internacional en el evento con Skoda. Ahora bien, Jon Armstrong y Shane Byrne, con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, se lo van a poner difícil tras una tarde excelente para la dupla británica, aprovechando también un pinchazo de Simon Wagner con su Hyundai.
El bucle vespertino comenzaba con Březová 2 (12.73 km), en cálidas condiciones pero con algo de amenaza de lluvia. Miko Marczyk lograba el scratch por una décima sobre Kopecky, quien aumentaba su ventaja sobre Mabellini y Wagner - aún asi, los tres estaban separados por menos de 4 segundos, mientras que Jon Armstrong y Erik Cais trataban de mantener la presión. Este primer tramo de la tarde sería neutralizado debido a un accidente del eslovaco Robert Kolčák en su Ford Fiesta Rally3.
Halenkovice les esperaba para su segunda pasada con sus 17,67 km de longitud, pasando incluso por parte del pueblo que le da nombre al tramo. Kopecky resistía por dos décimas la ofensiva de Wagner, quien dejaba claro que quería ser el rebelde de Hyundai en un mar de Skoda y dejaba atrás también a Mabellini, al mismo tiempo que Armstrong acechaba al italiano con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport al igual que Erik Cais. De hecho, el checo adelantaba a Armstrong y se situaba a un segundo de Mabellini.
Más atrás, Philip Allen llegaba con el coche destrozado a meta tras un accidente, dañando contra la arboleda tanto el frontal como la parte trasera. El británico estaba peleando por engancharse en el Top 10 de la general, pero en este tramo cedió cerca de 5 minutos con respecto a la cabeza de carrera y, debido a los daños en la jaula, tuvo que abandonar.
Bunc era el tramo final de esta jornada con sus 18,11 km cronometrados, sección de gravilla incluída. Justo aqui fue donde Wagner sufrió un pinchazo y una salida de pista, aunque 'sólo' cedió 18,1 segundos con el scratch - curiosamente algo similar ocurrió con el otro Hyundai de Cais, también calzando neumáticos Michelin frente a sus rivales de Pirelli y MRF. Ahora bien, el mejor tiempo no fue de Kopecky, sino de un sorprendente Armstrong que iba como un cohete a por Kopecky, adelantando por el camino a Wagner, Mabellini y Cais.
Esta etapa finalizaba con Kopecky liderando por 6,5 segundos sobre Armstrong y 13 con respecto a Mabellini, mientras que Wagner mantenía la cuarta plaza por delante de Mares, Cais y Marczyk. Adam Brezik, Jakub Matulka y Ján Kundlák completaban las diez primeras posiciones a falta de los seis tramos cronometrados del domingo.