El piloto del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Ott Tänak, ha anunciado su retirada del Mundial de Rallyes (WRC) a tiempo completo al término de la temporada 2025. El estonio ha decidido apartarse del deporte por motivos personales, con el Rally de Arabia Saudí marcando el cierre de dos exitosas etapas junto al equipo. Tänak y Järveoja han sumado ocho victorias para Hyundai Motorsport, la más reciente en el Rally Acrópolis 2025.
Comunicado oficial de Hyundai Motorsport:
"Ott Tänak ha confirmado hoy que dejará de competir a tiempo completo al finalizar la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Hyundai Shell Mobis World Rally Team celebra así una alianza que ha dado un título de constructores en 2020, ocho victorias y 28 podios.
El estonio, junto a su copiloto y compatriota Martin Järveoja, se unió por primera vez a Hyundai Motorsport a comienzos de 2020, en una asociación que abarcó tres exitosas temporadas. Su primera victoria llegó en su prueba de casa, el Rally de Estonia, donde encabezó un doblete para el equipo. Posteriormente volvió a ganar en el mítico Arctic Rally de Finlandia 2021, imponiéndose sobre la nieve.
Tänak dejó el equipo al término de 2022 antes de regresar para la temporada 2024, en la que triunfó en el Rally Italia Cerdeña y el Central European Rally, logrando terminar tercero en el campeonato.
Aunque 2025 ha sido un año complicado para Hyundai Shell Mobis World Rally Team, con dificultades para extraer un rendimiento constante del Hyundai i20 N Rally1, Tänak ha conseguido varios éxitos a lo largo del año: seis podios y una victoria, en el Rally Acrópolis.
Su paso por el Mundial nunca ha pasado desapercibido. Las banderas estonias han ondeado con orgullo en muchos tramos del campeonato, símbolo de su determinación, competitividad y talento, que lo consolidan como uno de los pilotos más admirados del rally mundial.
La decisión de Tänak responde a su deseo de dedicar más tiempo a su familia, sus negocios y su vida fuera de la competición. El equipo le agradece los momentos inspiradores y su compromiso constante. Pese a los altibajos del campeonato, siempre ha demostrado ser uno de los mejores".