El Rallye La Nucía - Mediterráneo cierra con confusión un S-CER donde el gran papel del Recalvi Team les ha llevado a tomar decisiones complejas para alcanzar todos sus objetivos. Tras la esteril polémica por la ausencia de Pardo en Llanes y el RACC, la cita alicantina se une al tema de la temporada para completar el año.
Pese a ganar en el asfalto de La Nucía, Jorge Cagiao / Javier Martínez han decidido penalizar con 20seg tras retrasarse 2min en el último control del rally. La dupla del Recalvi Team cumple así los deseos de su escuadra, quienes les pidieron cometer dicha infracción para alcanzar el subcampeonato del S-CER con Javier Pardo / David de la Puente, los ahora vencedores.
Pardo, que sufrió un problema con el pasador de la palanca de cambios de su Skoda Fabia RS Rally2 en el penúltimo tramo cuando caminaba hacia el triunfo, vuelve así a lo más alto de la general en un fin de semana donde volvieron a demostrar su ritmo y consistencia. El ourensano, junto a De la Puente, empató con Llarena y Mikkelsen como piloto con más scratch del rally.
Este suceso marca el hito conseguido por Cagiao y Martínez, que finalmente no se alzan con su primera victoria en el S-CER y que demuestran así su valor y fidelidad a una escuadra que ya les ha confirmado como una de sus duplas para 2026, con un Rally2 aún por determinar dentro del SuperCER.
Por todo ello, finalmente es Javier Pardo quien se apunta la victoria final, 5.0seg por delante de un Iván Area que repite así la segunda posición del RACC. Jorge Cagiao cierra los puestos de honor a 8.3seg una vez aplicada la mencionada sanción.
Aunque todo lo mencionado creará mucho revuelo, el año del Recalvi Team y Skoda España pasa a la historia. El equipo afincado en Vigo ha conseguido la victoria en las ocho citas del S-CER y anotándose además el doblete en la clasificación final por puntos del certamen Nacional. Además, si a esto le sumamos el título de asfalto de Cagiao y Martínez junto a Alpine, el año de Recalvi es inmejorable en cuanto a resultados se refiere.