El liderato en la división reservada a las estrellas del mañana sigue en posesión de Sami Pajari, pero el finlandés ha tenido que superar un bucle vespertino de lo más complejo para mantener su privilegiada posición. En cada tramo el finlandés partió con la incertidumbre de si su Ford Fiesta Rally3 llegaría a la pancarta de meta. Eso sí, el defensor del título no dio pistas a sus rivales sobre el preocupante problema.
La desconocida avería mecánica del nórdico redujo a la mitad su ventaja. Sus perseguidores, enzarzados en unas batallas trepidantes por los dos últimos peldaños del podio, comenzarán la etapa decisiva con un déficit de medio minuto. Esa distancia, salvo la reproducción de nuevos contratiempos, será muy difícil de enjugar en unas pistas tan rápidas como las de Estonia. Por tanto, Pajari podrá permitirse un planteamiento cauto.
Jon Armstrong, protagonista de un muy sólido sábado, asciende a la segunda plaza tras superar a un Lauri Joona desconfiado. El nórdico ni siquiera marcha tercero, sino que ocupa una cuarta posición que difiere totalmente con sus intereses en el certamen. Robert Virves, penalizado por la rotura de la suspensión en la tarde del viernes, sumó varios puntos con sus repetidas victorias parciales y está tercero a 13.6" de la plata.