Sébastien Ogier/Vincent Landais y Elfyn Evans/Scott Martin se disputan la victoria en el Rally de Japón a falta de 6 tramos para el final. Una lucha Toyota vs Toyota en la que Evans puede dar un gran paso de cara al ansiado título mundial. Mientras tanto, Adrien Fourmaux/Alex Coria mantienen el tercer puesto y el honor para Hyundai Motorsport.
La lucha parecía ser a tres bandas, con Takamoto Katsuta metido también en la pelea. No obstante, en la segunda pasada por Mt. Kasagi golpeaba las protecciones y se quedaba sin dirección asistida - lograba llegar a meta, pero perdiendo más de cuatro minutos en una jornada que iba a ser muy dura para el héroe de casa. Esto colocaba a Fourmaux tercero por delante de Sami Pajari, con Ott Tänak escalando al quinto puesto y Grégoire Munster al sexto.
En la segunda pasada por Ena y sus 21,25 km Ogier marcaba el mejor tiempo por delante de Evans, quien había llegado a estar a menos de segundo y medio (1,7 segundos al final de este tramo). Katsuta penalizaba por retraso en el control horario (el tiempo que dedicó en tratar de arreglar su GR Yaris Rally1) y caía en la general tras Oliver Solberg, Kalle Rovanperä, el líder de WRC2 Alejandro Cachón y Nikolay Gryazin, este perseguido de cerca por Jan Solans.
Pushing the limits on the longest day of Rally Japan 🔥#ToyotaGAZOORacing #GRYaris #WRC #RallyJapan 🇯🇵 pic.twitter.com/TWewAGrFug
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) November 8, 2025
Si Evans fue claramente el más rápido en las primeras pasadas, Ogier lo estaba siendo en las segundas y en la segunda pasada por Obara (16,44 km) le sacaba otros 3,2 segundos. Rovanperä, mientras tanto, escalaba al 7º puesto, si bien es complicado que suba más puestos tras los 5 minutos perdidos el viernes, lo que complica sus opciones a ser campeón mundial antes de redirigir su carrera profesional hacia los monoplazas - precisamente corriendo en Japón en la prestigiosa Super Fórmula.
La súper especial de Toyota City cerraba esta segunda etapa con sus 3,05 km de longitud. Ya con las parrillas de faros instaladas al ser de noche en Japón, Ogier volvía a superar a Evans, cerrando esta segunda etapa con 6,5 segundos de ventaja sobre Evans y 23,6 segundos sobre un excelente Fourmaux que sí hacía funcionar su Hyundai. Pajari, Tänak, Munster, Rovanperä y Solberg completaban las primeras posiciones, cerrando el Top 10 Cachón, representante de Toyota España, Repsol y el Rallye Team Spain, como líder de WRC2 seguido de Gryazin.