Twitter (@RubenOteroDo)
Siguiendo con su progresión en la disciplina, el piloto sueco arrancará en su prueba de casa el premio como vencedor del JWRC 2018. Tras su paso por el europeo, donde conseguía -dentro de las filas del equipo Opel- proclamarse campeón de las categoría tres y junior, el volantista sueco probó suerte en el mundial, empleando para ello varias monturas de la categoría R5.
Sin demasiada fortuna, Bergkvist dio un paso atrás en 2018, volviendo a subirse a un R2 para probar suerte en la categoría junior del mundial. Sus resultados fueron satisfactorios y le llevaron a proclamarse vencedor de este trofeo. Este título le ha abierto las puertas del equipo M-Sport, con quiénes competirá en 2019 encuadrado dentro del WRC2. Para ello, el joven sueco pilotará un Ford Fiesta R5.
Esta misma semana, aprovechando el poco tiempo que tiene libre entre reuniones y su preparación física, Emil Bergkvist ha dado a conocer un boceto con los colores que lucirá en su inicio de esta campaña. El Rallye de Suecia será una primera batalla en una categoría que ya conoce y donde su mejor logro alcanzado corresponde a los dos sextos puestos firmados hace dos años en Monte Carlo y Suecia, a lomos de un DS3 R5.