Con la despedida del híbrido y el comienzo de la 'era Hankook', el WRC arrancaba en este 2025 un nuevo episodio con la incógnita de quien se adaptaría mejor a los nuevos cambios. El regreso de Kalle Rovanperä, la alianza Adrien Fourmaux -Hyundai Motorsport o la defensa del título de Thierry Neuville, parecían los tres puntos claves de una temporada en la que Elfyn Evans no aparecía en la parte alta de las apuestas.
Tras dos rallyes y los primeros 70pts ya repartidos, el piloto galés se ha erigido como líder después de varias temporadas aciagas para sus intereses. La llegada de los Rally1 y el reglamento híbrido lastraron el crecimiento de un Evans que, junto a Ott Tänak y Kalle Rovanperä, parecía uno de los rivales a batir tras los años de dominio de los 'Seb'.
Ahora, y con los Rally1 reinventados tras abandonar la hibridación, Elfyn Evans ha demostrado su mejor versión en este comienzo de temporada. Su duelo con Seb Ogier por el Monte-Carlo, y su sangre fría al frente de un Rally de Suecia donde tuvo diferentes batallas y se hizo con el pleno de puntos, no hacen si no confirmar el buen estado de forma del dorsal #33, quien parece vivir una segunda juventud tras varios años de luces y sombras a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1.
Con 12 rallyes aún por delante, y tras solo los dos primeros desafíos de la temporada, se puede decir rotundamente que Elfyn Evans ha recuperado la sonrisa.