ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El WRC se sirve de simuladores para avanzar en materia de seguridad

Recreando escenarios con vehículos de emergencias y todo tipo de dispositivos, el ex copiloto Robert Reid da clases de seguridad virtuales

05/05/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 773

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex copiloto mundialista Robert Reid, quien fuera campeón mundial en 2001 junto con Richard Burns, tenía previsto impartir clases de entrenamiento de seguridad en los rallyes el pasado mes de abril, siendo en la actualidad presidente de la comisión de carreteras cerradas de la FIA centrada en seguridad en rallyes. Ante la imposibilidad de tener estas clases debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Reid se ha servido de simuladores para poder continuar aleccionando, utilizando simuladores para recrear escenarios reales.


Lo que se llevó a cabo fue recrear parte de un tramo, creando vías de escape, espectadores colocados en zonas designadas y los vehículos de emergencia tales como ambulancias o bomberos que se pueden encontrar en un tramo del WRC. Para ello Reid contó con la ayuda del campeón mundial del WRC eSports en 2018 (y finalista en la edición de 2019) Jon Armstrong, en la actualidad parte del elenco del JWRC.


De este modo, los oficiales podían estudiar situaciones simuladas que se podrían encontrar en la realidad en una prueba mundialista. Esto cobra especial relevancia en un año en el que llegan países al calendario como Japón o Nueva Zelanda, que contarán con oficiales que no lo han sido antes en una prueba del WRC.


"Ya utilizamos plataformas de eLearning y webinars como una forma de proveer entrenamiento básico y algún trabajo de evaluación. "Pero cuando se trataba de la presentación en línea, se necesitaba un poco de trabajo para que fuera más que un simple webinar. Entonces empecé a pensar en generar el tipo de escenarios que necesitaríamos en una plataforma de juegos"
, comenzó a explicar Reid.


"Jon me habló de una forma en la que podrías construir una sección de tramos, De forma crucial, ese programa te permite crear vías de escape, espectadores, vehículos de emergencia, todo lo que necesitarías en un tramo real. Con la ayuda de Zoom, lo hicimos y produjimos el tipo de tramos que nos permitieron presentar de una manera muy similar como si hubiéramos estado trabajando cara a cara.


"Hicimos las sesiones en cuatro bloques de dos horas durante dos días, pero tratamos de tener en cuenta la diferencia horaria: teníamos algunas personas llamando desde Australia y otras desde Sudamérica. Algunos de los chicos se quedaron hasta tarde en la noche y otros hasta temprano en la mañana.


"Estamos trabajando con oficiales de seguridad de muchas rondas del WRC y obviamente muy de cerca con Michèle [Mouton, delegada de seguridad del WRC de la FIA]. El proceso es muy interactivo y podemos desafiar a los delegados de seguridad poniéndolos en medio de una situación.


"Por ejemplo, toma cinco minutos 'conducir' a través del tramo virtual y haremos una pausa en el video donde hay temas particulares como demasiados espectadores en un solo lugar. Luego les daremos un total de 10 minutos para decidir el curso de acción para una docena de tramos diferentes. Lo bueno es que, corriendo en el mundo virtual, podemos crear múltiples problemas, incluso hasta cosas como que los oficiales no ofrezcan los pulgares hacia arriba para confirmar que todo está bien, y realmente ponerlos a prueba",
explicó Reid según se recoge en la web oficial del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP