Isidre Esteve ya está listo para afrontar el Dakar 2026 con su nueva DKR GR Hilux, el vehículo más competitivo que ha pilotado hasta la fecha. El coche, desarrollado por Toyota y adaptado por Guidosimplex, ha sido diseñado para permitir la conducción íntegra con las manos, y representa un paso decisivo en el rendimiento y la accesibilidad dentro de la categoría Ultimate, anteriormente conocida como T1+, la más exigente del rally más duro del mundo.
La nueva DKR GR Hilux, recién proclamado Campeón del Mundo de Raids tras imponerse en Sudáfrica, Portugal y Marruecos, estará alineado con los colores del Repsol Toyota Rally Team y será clave en la ambición de Esteve de dar un nuevo salto adelante en su trayectoria deportiva. La máquina incorpora un potente motor V6 biturbo y se ajusta a la nueva reglamentación FIA en cuanto a dimensiones y prestaciones.
Una de las transformaciones más relevantes ha sido la instalación de mandos adaptados al volante, permitiendo a Isidre Esteve competir al más alto nivel a pesar de su paraplejia. El volante integra un acelerador frontal, que se acciona con las palmas de las manos, y un sistema de frenado posterior que se activa con las puntas de los dedos. Todo ello ha sido validado en un test reciente, en el que el piloto de Oliana quedó gratamente impresionado por las sensaciones al volante:
“La dirección es muy sensible y funciona realmente bien, lo que se traduce en un comportamiento del coche increíble: corre, tracciona, frena, se aguanta en las curvas y te permite ir mucho más al límite, rodando más rápido y, diría incluso, con mayor seguridad”, afirmó tras la jornada de pruebas.
Esteve volverá a competir con gasolina de origen renovable (70 %) y lubricantes desarrollados en el Technology Lab de la compañía multienergética. Una colaboración que, una vez más, convierte al Dakar en un laboratorio real para el desarrollo de soluciones sostenibles y de alto rendimiento.
El próximo 3 de enero, desde Yanbu y a orillas del Mar Rojo, comenzará el reto de recorrer 13 etapas que pondrán a prueba la capacidad del equipo y de un vehículo diseñado para competir al más alto nivel y seguir superando límites.