2026 será un año de nuevos retos para Gil Membrado, quien afrontará sus primeras participaciones en el WRC tras varias temporadas de aprendizaje en el Nacional de la mano de Past-Racing y sus Ford Fiesta Rally2.
Estrenando su mayoría de edad, el joven catalán apunta al certamen Mundial pese a no haber podido confirmar aún en cuál de las categorías participará. Tras proclamarse campeón nacional de tierra en 2025 junto a 'Jandrín' López, Membrado afrontará este nuevo reto junto a un nuevo copiloto, el experimentado Adrián Pérez.
El copiloto asturiano, que llegó a ser campeón del ERC2 con Pardo y del NACAM junto a Alejandro Mauro, cuenta con amplía experiencia internacional, con varias participaciones en el WRC2 junto a Mauro que le servirán de gran apoyo para un Membrado debutante en estas lides.
Por el momento, no conocemos cuál sera la cita de debut para Membrado y Pérez, por lo que quedamos expectantes sobre el estreno de una de las duplas que más focos acapararán a lo largo de este 2026.