ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC se aprieta tras la primera parte del calendario

Tras las cuatro primeras pruebas, el WRC cuenta con una diferencia de tan solo 11 puntos entre los cinco primeros clasificados del campeonato.

27/04/2023 | Jose Zafra | Fotos: WRC | Leído: 1286

Una vez terminado el Rally de Croacia, y tras las cuatro primeras pruebas del campeonato, el WRC se encuentra mucho más apretado de lo que se podría a llegar a esperar. Con los primeros cinco clasificados en once puntos, y los tres primeros en dos, la clasificación general del campeonato plasma la igualdad de un campeonato que parece más abierto que nunca.

La tabla la lidera un Elfyn Evans que tras la victoria en Croacia vuelve a verse con opciones de luchar por el campeonato, algo a lo que en 2022 no pudo aspirar. Empatado a puntos con Evans, Seb Ogier se mantiene colider de la general aun estando inmerso en un programa parcial; se espera que el francés participe en el Rally de Italia-Cerdeña, pero es ausencia confirmada en Portugal.

El Top3 lo cierra Kalle Rovanperä, un punto por detrás de sus compañeros en Toyota en lo que no está siendo el mejor arranque de temporada para el vigente campeón del mundo. Por su parte, el cuarto puesto es para Ott Tänak, a cuatro puntos de Evans y Ogier, todo ello en medio del periodo de adaptación a un Ford Puma Rally1 con el que aún no ha conseguido encontrarse realmente cómodo, excepto en Suecia, donde consiguió el triunfo.

Finalmente, y a 11 puntos del liderato, Thierry Neuville y Hyundai ocupan un quinto puesto que debe saber a poco, ya que si no fuese por el cero en Croacia ahora mismo estarían ocupando el liderato del campeonato.

Con esto, queda claro que Toyota sigue siendo el dominador de un campeonato donde Ford y Hyundai, de la mano de Tänak y Neuville, siguen creciendo bajo un mismo objetivo, intentar batir a las tripulaciones del equipo japonés en lo que promete ser una temporada apasionante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP