ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Japón, un todo o nada para Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz

Ambos llegan empatados a puntos a la última cita del Campeonato del Mundo. Heikki Kovalainen debuta en el certamen con un Skoda Fabia R5

08/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1287

El título de WRC2 es el principal atractivo del Rally de Japón, la cita que cierra el telón al Campeonato del Mundo 2022. Andreas Mikkelsen lidera la categoría de plata, pero sus opciones a revalidar la corona son ínfimas. Solo una doble debacle de sus dos rivales más próximos le permitiría celebrar, desde su casa, la consecución de un nuevo entorchado. Los focos están sobre Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz.

El finlandés y el polaco llegan a la ronda asiática empatados a puntos. Ambos dependen de sí mismos para campeonar en la tarde del domingo. Las cuentas son sencillas, quien finalice por delante grabará su nombre en el palmarés de la segunda división. La bonificación del Power Stage podría entrar en juego si ninguno de ellos consigue terminar en las dos primeras posiciones. La presión es máxima. Los errores no tendrán cabida.

Lindholm contará con la compañía de Sami Pajari, Bruno Bulacia y Mauro Miele en la alineación de Toksport WRT. Por experiencia y velocidad, los tres no deberían alcanzar puestos tan altos como los que se presumen a Kajetanowicz. Sin embargo, sí hay numerosas opciones de que interfieran en la batalla por el trono pilotos como Teemu Suninen. El de Hyundai Motorsport siempre destaca en los tiempos. Solo necesita ser regular.

La novedad de la lista de inscritos en WRC2 es la participación de Heikki Kovalainen. El nórdico ha encontrado en las carreteras del país del sol naciente un oasis para mantenerse en activo. A los mandos de un Skoda Fabia R5 ha logrado el título nacional tras arrollar a los locales un fin de semana sí y al otro también. Hace unos meses manifestó su deseo de medirse con los mejores del mundo. ¿A qué altura se situará en su debut?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP