El título de WRC2 es el principal atractivo del Rally de Japón, la cita que cierra el telón al Campeonato del Mundo 2022. Andreas Mikkelsen lidera la categoría de plata, pero sus opciones a revalidar la corona son ínfimas. Solo una doble debacle de sus dos rivales más próximos le permitiría celebrar, desde su casa, la consecución de un nuevo entorchado. Los focos están sobre Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz.
El finlandés y el polaco llegan a la ronda asiática empatados a puntos. Ambos dependen de sí mismos para campeonar en la tarde del domingo. Las cuentas son sencillas, quien finalice por delante grabará su nombre en el palmarés de la segunda división. La bonificación del Power Stage podría entrar en juego si ninguno de ellos consigue terminar en las dos primeras posiciones. La presión es máxima. Los errores no tendrán cabida.
Lindholm contará con la compañía de Sami Pajari, Bruno Bulacia y Mauro Miele en la alineación de Toksport WRT. Por experiencia y velocidad, los tres no deberían alcanzar puestos tan altos como los que se presumen a Kajetanowicz. Sin embargo, sí hay numerosas opciones de que interfieran en la batalla por el trono pilotos como Teemu Suninen. El de Hyundai Motorsport siempre destaca en los tiempos. Solo necesita ser regular.
La novedad de la lista de inscritos en WRC2 es la participación de Heikki Kovalainen. El nórdico ha encontrado en las carreteras del país del sol naciente un oasis para mantenerse en activo. A los mandos de un Skoda Fabia R5 ha logrado el título nacional tras arrollar a los locales un fin de semana sí y al otro también. Hace unos meses manifestó su deseo de medirse con los mejores del mundo. ¿A qué altura se situará en su debut?