Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

El canario comienza con el pie derecho el CERT-Rallycar 2026. El boliviano Stefano Careaga y el ruso Alexander Semenov completan el Top3.

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

Jose Zafra

Fotos: RFEdA

Primeras referencias del 2026 en el CERT-Rallycar tras haber completado en la mañana de hoy tanto el Shakedown como el Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye Tierras Altas de Lorca, la primera prueba de la temporada.

La especial de Purias de 2,8km comenzaba como tramo de pruebas, al que los pilotos de la categoría Rally2 solo dieron dos pasadas, siendo Francisco Dorado / Andrea Lamas los más veloces junto a su Skoda Fabia RS Rally2, con el que superaban por 0.3seg a Juan Carlos Quintana / Jonathan Hernández y en 0.9seg a Xavier Vidales / Jordi Hereu, ambas tripulaciones también con un Skoda de última generación.

El primer Tramo Cronometrado de Calificación de  la temporada, ubicado en la misma especial, nos iba a dejar un panorama distinto entre los primeros clasificados. El canario Quintana sería el encargado de marcar el ritmo con su Skoda, endosando 2.2seg a sus perseguidores más cercanos, Stefano Careaga / Matías Ramos. El joven boliviano de 15 años sorprendía desde el inicio con un gran ritmo en su estreno en suelo español, debutando con un Skoda Fabia RS Rally2 tras multiples citas en su país con varios vehículos de misma especificación.

Por su parte, Alexander Semenov / Alexey Ignatov serían los encargados de completar las tres primeras plazas a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 empatados a tiempo con Coreaga. A una décima de los subcampeones de 2025, sus compatriotas Igor Bulantsev / Maksim Beliukov les seguían con otro Toyota, mientras que Vidales cerraba el Top5 a 2.4seg del tiempo de referencia.

Así queda el Top10 del Tramo Cronometrado de Calificación:

Pos. Piloto Copiloto Vehículo Tiempos
J. C. Quintana  J. Hernández  Skoda Fabia RS Rally2 02:12.676
S. Careaga M. Ramos Skoda Fabia RS Rally2 +2.127
A. Semenov A. Ignatov Toyota GR Yaris Rally2 +2.171
I. Bulantsev M. Beliukov Toyota GR Yaris Rally2 +2.234
X. J. Vidales  J. Hereu  Skoda Fabia RS Rally2 +2.421
M. Comas  L. Larrosa  Skoda Fabia RS Rally2 +2.876
A. Kvedaras K. Gedgaudas Skoda Fabia Rally2 Evo +2.911
F. Dorado A. Lamas  Skoda Fabia RS Rally2 +3.224
F. A. Ensslin  P. Sánchez  Skoda Fabia R5 +3.469
10º A. D. Martínez A. F. Carpio  Toyota GR Yaris Rally2 +4.065