ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El parlamento de Irlanda del Norte debate albergar el WRC en 2021

En el centenario de la separación con Irlanda, el país podría retornar al calendario con un rallye de asfalto

25/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1159

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En días recientes se ha mencionado el Campeonato Mundial de Rallyes en la casa de los comunes – parlamento de Irlanda del Norte – con la intención de albergar una ronda del WRC en 2021. Coincidiría además con el centenario de la formación de Irlanda del Norte y su separación de Irlanda, uno de los momentos que han definido su historia en todos los sentidos.


Desde hace varios años se ha valorado la posibilidad de que el WRC retornase a Irlanda del Norte, de modo que alternaría la celebración de la prueba británica del mundial entre sus carreteras de asfalto y el Rallye de Gales con sede en las míticas carreteras de tierra en los bosques de Myherin. Varias figuras importantes han mostrado especial interés por ello, empezando por las estrellas locales Craig Breen y Kris Meeke.


Esta conversación surge en el momento en el cual el Rallye de Gales no está incluido en el calendario provisional de 2021, si bien espera que se introduzca en una próxima versión si no en el calendario que ratifique el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre. Ahora bien, del actual acuerdo de tres años existe una cláusula que permitiría a Irlanda del Norte albergar la prueba mundialista en 2021. Según relata el medio DirtFish, la conversación surgió a raíz de una intervención del primer ministro de la región de Antrim Norte Ian Paisley, siendo respondido por el ministro Robin Walker.


“La involucración del Reino Unido en la próxima temporada del WRC es ahora mismo incierta: 9 de las 11 rondas ya se han escogido y Gran Bretaña aún no está dentro. WRC Promoter ya hablado sobre la necesidad de rotar el Rallye GB a Irlanda del Norte, donde muchos competidores desean participar. ¿Puede el secretario de estado salvar el WRC? ¿Asistirá el secretario de estado cofinanciando el evento con el ejecutivo de Irlanda del Norte durante nuestro centenario?”
, propuso Paisley.


“El honorable caballero aboga de manera apasionada y comprometida albergar una prueba del WRC en Irlanda del Norte. Podemos asumir que, si viene a Irlanda del Norte, será una fuerza impulsora. En el acuerdo ‘Nueva década, nueva mentalidad’ el gobierno ya pidió 2 millones de libras para ayudar al ejecutivo en representación del pueblo de Irlanda del Norte, pero estaría feliz de poder ayudar al ejecutivo para estrechar lazos y mejorar trabajo colaborativo entre sectores del Reino Unido para atraer el WRC y un portfolio de otros eventos a Irlanda del Norte”
, respondió Walker.


Hay que recordar que, aparte del Rallye de Gales, Irlanda del Norte ya tuvo al WRC en el Rallye de Irlanda en 2007 y 2009, ambas ediciones con Sébastien Loeb en primera posición y Dani Sordo segundo con sus Citroën C4 WRC. El Rallye Circuito de Irlanda fue parte del Intercontinental Rally Challenge y más adelante del Campeonato Europeo de Rallyes hasta 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP