Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hayden Paddon y John Kennard han sufrido un aparatoso accidente que ha destrozado su Ford Fiesta WRC en el Monday Test previo al Rallye de Finlandia, un duro traspiés en el que iba a ser su gran retorno en el Campeonato Mundial de Rallyes. El neozelandés volvía al ruedo ocho meses después de su última aparición en el Rallye de Australia de 2018, en el cual acabó en el podio. Se ha confirmado que tanto Paddon como Kennard han salido ilesos del golpe.
Paddon regresaba en un tercer coche de la escudería británica, un acuerdo realizado a última hora poco antes del cierre de inscripciones del ‘1.000 Lagos’. Dado que tiene la misión de hacer el mejor papel posible para esta ocasión, el ‘kiwi’, que este año ha estado corriendo tanto en su país natal como en la TitansRX de rallycross en Europa, las expectaciones eran altas, siempre teniendo en cuenta que se sube a un coche nuevo para él tras ocho meses sin correr con un World Rally Car.
No obstante, este accidente pone en duda su participación en la prueba, algo que ya se ha vivido en ocasiones anteriores y también en este rallye. Como ejemplo cercano en el tiempo, el actual campeón europeo de rallyes Alexey Lukyanuk iba a competir en la edición 2015 de este evento con un Ford Fiesta RS WRC, pero un fuerte golpe en los test previos hizo que no aparecería en el WRC hasta el final de ese año en Gales, a los mandos de un Fiesta R5 en lugar del World Rally Car.