El presidente de la Escudería Villacor, Cristobal Palacios, ha sido condenado después de un incidente que tuvo lugar al acabar la Subida a Santa María de Trassierra 2024. Al finalizar la prueba, se vio implicado en un incidente en el que agredió a un menor de edad, constitutivo de delito leve.
La Escudería Villacor se encarga de celebrar varias pruebas de motor en el ámbito cordobés, siendo la Subida a Trassierra la más notoria y una de las que terminan la temporada de carreras en Andalucía - incluyéndose dentro de la subida la Copa Villacor SEAT 124. Este pasado 2025, además, organizaban la Rallycrono Villaviciosa a finales del mes de abril.
Sobre las 20:00 del 30 de noviembre de 2024, Palacios respondió de manera alterada al comunicarle el jefe de parque que un grupo de menores de edad estaban dando golpes y rompiendo los candados que bloqueaban la entrada al recinto. Palacios comenzó a correr hacia el grupo de menores, saltó la valla y golpeó con su codo a un menor de edad en el ojo - hijo de un piloto habitual del campeonato de Andalucía. Acto seguido, agarró al menor del cuello, causándole lesiones que han requerido tratamiento sintomático.
El menor sufrió unas lesiones que concuerdan con el informe médico expedido apenas unas horas después de que sucedieran estos hechos. El golpe al ojo con el codo ha sido confirmado por un testigo material, según ha podido recabar Revista Scratch. Tanto esto como el gesto posterior son dos delitos de lesiones (artículo 147.2 del CP).
El Juzgado de Instrucción Nº6 de Córdoba ha impuesto una multa al presidente de la Escudería Villacor durante 40 días, debiendo indemnizar a la parte denunciante - eso sí, con una pena rebajada teniendo en cuenta aspectos como la alteración por el acto previo de los menores y otras cuestiones de índole personal. Además, deberá pagar por responsabilidad civil (artículo 116 del CP) así como las costas (artículo 123 del CP).