El huracán Kirk, noticia en los últimos días en España, ha llegado ya a la Península, y aunque se ha debilitado tras su paso por el Atlántico, está causando estragos en varias regiones de España esta semana. Aunque ha perdido fuerza y se ha degradado a tormenta tropical, los restos de Kirk están dejando fuertes lluvias y vientos intensos en gran parte del país, lo que podría afectar al desarrollo de algunos eventos deportivos, incluidos los rallyes.
En regiones del oeste y norte de la península, como Galicia, Asturias y Castilla y León, se han emitido alertas amarillas y naranjas debido a las precipitaciones y vientos huracanados; y además, el temporal ha generado olas de hasta seis metros en las costas del Atlántico y el Cantábrico.
Estas inclemencias, no hacen más que poner sobre aviso al Rallye de la Vendimia que se disputará este fin de semana, ya que, el temporal, acabará llegando a tierras extremeñas, y los organizadores, deberán tomar una decisión.
De momento, la competición sigue adelante, pero el impacto de Kirk sigue siendo una preocupación importante hasta que el temporal se disipe por completo.