Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Con sólo tres citas por disputarse, la antepenúltima de la temporada este mismo fin de semana en Turquía, Elfyn Evans afronta el final de campaña en una situación completamente nueva para él. El de Toyota está segundo en la clasificación a sólo nueve puntos de su compañero de equipo y líder del Mundial, Sébastien Ogier.
"La posición en el campeonato realmente no ha cambiado desde la semana pasada", ha comentado el galés antes de viajar a Turquía. "Bien, estamos un punto más atrás después del Rallye de Estonia y eso no es lo ideal. Fuimos a Estonia para tratar de reducir la brecha, pero nada cambia para mí”.
Con todas las opciones abiertas y metido de lleno en la lucha por el campeonato, Evans quiere seguir con su mismo planteamiento, es decir, centrarse en la carrera que tiene delante sin pensar en el resto.
"No estamos en una posición en la que podamos empezar a jugar a cualquier tipo de táctica o cualquier opción en el campeonato. Hay que ir rallye por rallye y Turquía tendremos que hacer lo mejor que podamos”, ha comentado Evans.
Posición de salida y la mejora del Yaris WRC
En el rallye con sede en Marmaris volverá a ser clave la posición de salida a los tramos de la primera jornada. Obviamente tanto Ogier como Evans serán los mayores perjudicados, aunque el británico no quiere darle más bola al tema. "Es la misma historia de siempre. Sabemos que algunos tendrán una mejor posición en la pista que nosotros, pero Turquía es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa".
Históricamente, el Toyota Yaris WRC ha pecado de cierta debilidad en terrenos duros como Turquía, ya que la fiabilidad mecánica no sería el punto más fuerte del coche nipón. Pese a ello, Evans es optimista antes de la prueba más exigente de la temporada.
“El equipo ha trabajado muy duro y los tres pilotos estaban muy contentos al salir del test previo al evento. Por supuesto, no tenemos ninguna referencia, así que no sabemos dónde estaremos cuando se trate de luchar en el panorama general. Pero lo único que puedo decir es que, digamos que, en términos de la sensación en el coche, fue positiva”, ha añadido el segundo clasificado del Mundial.