La emotiva victoria de Oliver Solberg y Elliott Edmondson en el Rally de Estonia es más que un cuento de hadas para la familia Solberg. Es un hito histórico para Toyota, que logra su victoria número 100 en toda su historia en el Campeonato Mundial de Rallies. Además, cuenta con nada menos que 276 podios en su historial, que se remonta a los inicios del Mundial de Rallies.
Solberg es el sexto piloto que logra una sola victoria (por el momento) para Toyota, siendo los otros Hannu Mikkola, Esapekka Lappi, Ian Duncan, Walter Boyce y Armin Schwarz - el más exitoso por ahora sigue siendo Sébastien Ogier con 17 victorias para la marca, seguido de Kalle Rovanperä con 16 y Carlos Sainz con 15. Elfyn Evans y Ott Tänak (cuando corrió para el equipo en 2018 y 2019) han sumado 10 triunfos cada uno con los colores de Toyota, una más que Juha Kankkunen y tres más que Didier Auriol. Los otros ganadores de la marca son Bjorn Waldegaard, Jari-Matti Latvala y Mats Jonsson.
Estas 100 victorias le destacan aún más, pues es la segunda marca que ha alcanzado esto en la historia del WRC. La otra es Citroën, con 102 - de manera que este año los nipones podrían superar ese récord, siendo lo más temprano que podría ocurrir en el Rally de Chile a mediados de septiembre. Atrás queda Ford, con 94 triunfos en su haber, o Lancia que amasó hasta 73 triunfos en su era dorada en los rallies.
En lo que a coches respecta, esta temporada el Toyota GR Yaris Rally1 ya ha dado el sorpasso a su predecesor, el Toyota Yaris WRC, con 31 victorias (sumando la versión híbrida 2022-2024 y la versión actual) frente a las 26 del WRC. En comparación, el Celica ST185 logró 16 victorias frente a las 13 del ST165, las 4 del Corolla WRC o el solitario triunfo del Celica ST205, además de las de versiones anteriores del Celica.
El otro modelo de Toyota que se ha llegado a subir al podio fue el Supra, con un 3º puesto en el Safari 1987 en manos de Lars-Erik Torph. Además de superar Toyota a Citroën, el propio GR Yaris Rally1 podría superar el récord de 36 victorias que logró el Citroën C4 WRC en pleno apogeo de la era Loeb. El Lancia Delta HF Integrale sumó técnicamente 46 victorias, pero eso sería sumando sus versiones 4WD, Integrale, HF Integrale y las versiones 16v.