Según los últimos rumores aparecidos la plataforma televisiva DAZN que aterriza este año en España estaría interesada en arrebatarle a Movistar Plus los derechos del mundial de rallyes en nuestro país. La plataforma también podría hacerse con los derechos de la IndyCar.
Hace unos meses saltaba la sorpresa cuando la plataforma, prácticamente desconocida en nuestro país, se hacía con los derechos del mundial de MotoGP tras arrebatárselos a Movistar, a las motos se le añadieron después otras competiciones como la Premier League o la Euroliga.
Esta plataforma, con funcionamiento similar a otras como Netflix, aún no tiene un precio definido en España pero en otros países como Alemania ofrece su servicio por diez euros al mes. Teniendo en cuenta el elevado precio de algunos paquetes de Movistar esta novedad podría hacer que los españoles accedieran al mundial de rallyes por mucho menos dinero.
Junto a los derechos del WRC y la Indycar también se podría ir a DAZN José Antonio Ponseti, la voz durante tantos años de los rallyes en nuestro país. Se desconoce de momento el tipo de cobertura que la plataforma ofrecería en caso de adquirir definitivamente los derechos.
Hay que recordar que la supuesta compra de los derechos del WRC por parte de DAZN no impedirá a los aficionados disponer del WRC+ ALL LIVE, con todos los tramos del mundial, un contenido que solo se puede acceder con este producto, en España Movistar solo ofrecía dos o tres tramos por rallye y no se espera que DAZN pueda cambiar eso.