WRC
 

Dani Sordo, un seguro de vida para Hyundai

El cántabro logró un podio en su debut con el i20 N Rally1. De su resultado provienen la mayoría de puntos sumados por la marca en Portugal

23/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2803

Dani Sordo regresó el pasado fin de semana al Campeonato del Mundo después de seis meses de inactividad. El cántabro tenía por delante un reto mayúsculo. De los cuatro pilotos de Hyundai Motorsport era el que menos kilómetros había acumulado a bordo del nuevo i20 N Rally1. No se trataba de un coche cualquiera, sino del primer vehículo híbrido diseñado por los surcoreanos para competir en la máxima categoría.

Nuestro representante comenzó el Rally de Portugal con un error en la superespecial urbana de Coímbra. Con tantas cosas a las que adaptarse, perdió un momento la concentración y se desvió en una glorieta por una salida no indicada en el libro de ruta. Al término del Power Stage nadie se acordaba de ese despiste. Sordo protagonizó una inteligente remontada y en la última especial arrebató el bronce a Takamoto Katsuta.

En pruebas como la lusa la experiencia pesa, principalmente en las segundas pasadas. Las carreteras se rompen demasiado y es necesario gestionar la mecánica. Sus compañeros sucumbieron a esa dureza. El vehículo de Thierry Neuville sufrió una avería en la transmisión que le eliminó de la lucha por la victoria, mientras que Ott Tänak acumuló dos pinchazos que le condenaron al fondo de la clasificación entre los Rally1.

Sordo libró todos esos contratiempos e inicio la última jornada en una peligrosa cuarta plaza. De ninguna de las maneras podría haber concluido en ella. Si no conseguía superar a su predecesor en los cinco tramos que restaban, habría recibido órdenes de equipo para dejar pasar al belga y al estonio, los dos titulares de la marca. El rival con el que se disputaba el tercer puesto ofreció resistencia, pero no la suficiente para contenerle.




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López entra en el 'top cinco' en La Nucía

 

Lista de inscritos para el Rally Islas Canarias 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez toma el mando en La Nucía

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta emula a Shinozuka 34 años después y gana el Rally Safari Kenia para Toyota

 

Orden de salida y horarios del Rallye Tierras Altas de Lorca


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP