ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo recibe una sanción en el tramo urbano de Oporto

El piloto cántabro es penalizado con diez segundos por tocar una "bala", especie de donut, en el tramo urbano de Oporto, después de haber estado luchando por el tercer escalón del podio

20/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4745

Twitter (@SaraFalconSCR)

Dani Sordo y, a su derecha, Carlos Del Barrio, han recibido, al término final de la jornada del viernes, una sanción de diez segundos por tocar una bala de paja -especie de donut- en la superespecial del tramo urbano de Oporto. El piloto cántabro se encontraba luchando por el tercer escalón del podio y, tras la penalización, cayó hasta la cuarta plaza quedándose entonces a 5.3 segundos
de Temuu Suninen. Su compañero de equipo, Thierry Neuville continúo al fente de la prueba mientras que, por su parte, Elfyn Evans, afianzó aún más la segunda plaza.
 

La mañana de la segunda etapa arrancó con los tramos de Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, dos tramos donde las cosas no se complicaron tanto como en la primera etapa pero sí que eran importantes para terminar de acercarse a las posiciones deseadas, Sordo arrancó en la tercera. Fue entonces cuando Esapekka Lappi y Teemu Suninen se enzarzaron en una pelea por la cuarta posición, cerca de Dani pero sin llegar a igualar el ritmo del cántabro y mucho menos, cazarle.

La mañana fue realmente positiva para la escuadra Sordo-Del Barrio si bien Sordo superó con creces a Suninen y Lappi después de haber hecho unos ajustes en la suspensión del i20 WRC. Para el tramo largo -37 km- el de Cantabria le recortó además tiempo al galés de M-Sport, Elfyn Evans, situándose a cinco segundos del segundo puesto. Pero, si algo fue difernte, fue la tarde. 

En este sentido, Elfyn Evans y Dani Sordo se metieron en la segunda y tercera posición con la que comenzaron el día después de haber recorrido seis tramos y más de 154 kilómetros cronometrados. Para el TC14, Sordo fue apenas tres décimas más lento que Suninen, estando bien asentado en el tercer puesto mientras que, para los últimos compases la cosa se torció: El de Hyundai hizo un semitrompo y posteriormente fue penalizado al tocar una especie de donut en la superespecial de Oporto y mover el centro del mismo lo que, finalmente, lo llevó a la cuarta posición. 







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP