Todo por decidirse. Después del sorprendente abandono de Ott Tänak en el penúltimo tramo del día, parecía que Elfyn Evans se la abría el camino a la victoria, pero Dani Sordo, único superviviente de Hyundai Motorsport, no ha arrojado la toalla y con el scratch en la súper especial de Oporto ha terminado el día a 10.7 segundos del de Toyota.
La batalla está servida para mañana en la tercera y definitiva jornada de un Rallye de Portugal que no está dando golpes de teatro en cada especial. Quizá el hándicap de Sordo sea que será el único Hyundai en liza después de los abandonos de Ott Tänak y Thierry Neuville, por lo que podría recibir órdenes de Andrea Adamo de intentar asegurar los puntos para el mundial de marcas.
Y es que el panorama, en cuanto a puntos, no es nada bueno para la firma coreana, ya que en tercera posición se encuentra otro piloto de Toyota, Sébastien Ogier. El francés ha ido recuperando el terreno perdido en la jornada de ayer y ya está en posiciones de podio pese a que tiene a Takamoto Katsuta a tan sólo 1.5 segundos por detrás.
El nipón está siendo una de las sorpresas positivas del rallye, sin cometer errores y siendo muy constante, rodando al mismo ritmo que su jefe de filas siete veces campeón del mundo y con una cuarta plaza que tiene casi asegurada ya que su rival más inmediato, Adrien Fourmaux, está a más de tres minutos por detrás. El francés de M-Sport Ford se ha beneficiado de los problemas con el acelerador de su Fiesta WRC de Gus Greensmith.
Mañana tercera y última etapa del Rallye de Portugal, que constará de cinco tramos -entre ellos una doble pasada por el mítico Fafe- que totalizará casi 50 km contra el crono donde Evans y Sordo se jugarán el triunfo en la cuarta cita de la temporada del WRC.
Infórmate más de la carrera gracias a Hyundai en el siguiente enlace: https://motorsport.hyundai.com/