Dani Sordo ha marcado el mejor tiempo de la sesión de shakedown del Rallye de Cerdeña, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto de Hyundai Motorsport ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo Thierry Neuville, seguidos a más de un segundo de Esapekka Lappi, el tercer Hyundai de Hayden Paddon y Kris Meeke.
Jari-Matti Latvala fue el primero en marcar tiempo, seguido de un Neuville que hizo un trompo en la primera curva de su primer intento y los Ford de Sébastien Ogier y Ott Tänak, así como los Hyundai de Paddon y Sordo. El español se puso en cabeza por delante de Juho Hänninen, quien salió a pista con el segundo Toyota junto al tercero, pilotado por Lappi (en su misión de probar nuevas piezas del Yaris WRC), antes de que saliera el primero de los Citroën con Craig Breen al volante.
Al final de las primeras pasadas Lappi era el que más se acercó al 2:39.2 de Sordo mientras que Andreas Mikkelsen, en su primer shakedown con un World Rally Car de nueva generación, se colocaba a un segundo de Breen. Con las segundas y terceras pasadas se iban bajando los tiempos, colocándose primero Lappi en cabeza antes de que lo hiciera Breen con un 2:35.3, más de ocho segundos mejor que su primer intento. Neuville, Mikkelsen, Elfyn Evans y Ogier también mejoraban sus marcas antes de que se interrumpiera la sesión durante unos minutos por un accidente de Martin Prokop, quien se encontraba en su segunda pasada.
Casi una hora después se reanudó la sesión con Paddon, Latvala, Mads Ostberg y Hänninen realizando sus segundas pasadas, siendo este último el que se colocaba al frente con un 2:34.2, un segundo mejor que Paddon. Poco después llegó Ogier y con su tercera pasada superó por medio segundo a Hänninen, seguido de un Lappi que batía al campeón mundial por seis décimas.
Los Hyundai saltaron al frente más tarde con un Sordo que en todo momento se mantenía por delante de Neuville, superándole por dos décimas en la tercera pasada al marcar un 2:31.8 frente al 2:32.0 del belga. Los tiempos se mantuvieron así durante más de una hora mientras que Mikkelsen enlazaba hasta seis pasadas para acostumbrarse al manejo del C3 WRC y otros pilotos, como Hänninen y Latvala, realizaban sus últimos intentos antes de encarar los tramos de la primera etapa.
De este modo, el español de Hyundai se quedó con el mejor tiempo de la sesión por dos décimas sobre Neuville y 1,3 sobre Lappi, que evitaba el triplete de Hyundai en el shakedown por una sola décima sobre Paddon. Meeke, Ogier, Hänninen, Latvala, Ostberg y Mikkelsen completaron las diez primeras posiciones.