El belga Thierry Neuville consiguió el tercer puesto en el Rallye Islas Canarias que en el 2011 puntuaba para el ya extinto Intercontinental Rallye Challenge y desde entonces no ha podido disfrutar de los tramos insulares.
Ahora llega al Islas Canarias con el objetivo de pelear por la victoria y reducir la brecha que Elfyn Evans ha logrado en las tres primeras citas del Mundial. De todo ello habló el de Hyundai antes del inicio de la prueba.
"Es difícil recordar la última vez que competí en el Rally Islas Canarias, pero sin duda fue un rally que disfruté. Muchos tramos del recorrido han sido remodelados, reasfaltados y ensanchados, así que no creo que pueda trasladar mucha experiencia de 2010 y 2011 al fin de semana. En un evento de pruebas que disputamos recientemente, tuvimos una buena combinación de agarre, precisión y rendimiento, por lo que nos sentimos más cómodos con el coche en asfalto", comentó.
"Tuvimos un gran resultado en el Rally Safari de Kenia. Sin embargo, fue un evento exigente, probablemente uno de los más desafiantes del año. Creo que tenemos el impulso que necesitamos para este evento, y tenemos todo lo necesario en el coche, así que creo que tendremos un buen rendimiento. Aspiramos a la victoria, por supuesto: necesitamos vencer a Evans para cerrar esa brecha en ambos campeonatos", añadió.