Otros rallyes

Michèle Mouton entra en el Salón de la Fama de Pikes Peak

El reconocimiento tendrá lugar durante la semana de la Pikes Peak 2025 en junio

17/04/2025 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3065

La gran subida de montaña por excelencia a nivel mundial, Pikes Peak, va a añadir a la legendaria Michèle Mouton a su Salón de la Fama. Además de sus éxitos en el WRC, siendo subcampeona del mundo en 1982 frente a otro gigante como Walter Röhrl, logró ganar Pikes Peak en 1985 con su Audi Sport Quattro, batiendo entonces un récord de pista.

 

Su debut en Pikes Peak tuvo lugar un año antes, en 1984, participando en la categoría Rally Open - categoría en la que salió vencedora. Al año siguiente llegaría su victoria marcando un tiempo de 11:25.39 - muy diferente de los tiempos actuales ya que por aquel entonces aún se disputaba sobre tierra, antes de la paulatina conversión a asfalto del recorrido de Pikes Peak. Se convirtió en la primera mujer en lograr el título de 'Rey de la Montaña'. Reina, más bien.

 

 

Sus 4 victorias en el WRC, campeona del campeonato alemán de rallys en 1986, ganadora de las 24 Horas de Le Mans en la categoría prototipos de hasta 2 litros, su triunfo en el Tour de France Automobile 1978 y el hecho de ser co-fundadora de la Carrera de Campeones no hace sino agrandar su leyenda. Además, recibió la condecoración de Legión de Honor en Francia en 2011 y fue la primera presidenta de la Comisión Women in Motorsport de la FIA. Hasta la temporada pasada, ejerció como delegada de seguridad en el Mundial de Rallys, vigilando por la correcta seguridad del tramo y de los espectadores, aquella que en su era de los Grupo B seguramente hubiera salvado varias vidas.

 

"El impacto de Michèle Mouton en Pikes Peak y el motorsport en general es inconmensurable. Su victoria en 1985 fue un momento icónico en la historia de nuestra carrera. Su pasión por los rallys y su rol como pionera para las mujeres en el motorsport han inspirado a competidores y aspirantes a profesionales del motorsport", declaró Melisa Eickhoff, CEO de la PPIHC.

 

 

 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Andreas Mikkelsen, entre prueba y prueba del WRC, bate un nuevo récord Guinness

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier a falta de 7 tramos, que gane el Toyota más fuerte en el Rally Islas Canarias

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

 

El Rallye Ciudad de Utiel aspira a formar parte del Europeo en 2027

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

16 años después, Hayden Paddon vuelve a un Rally de Japón muy distinto

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Alexey Lukyanuk asalta el liderato del Rallye Villa de Adeje tras una noche sobresaliente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP