ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën C3 R5: estas son las mejoras para 2021

Los de Versalles utilizarán todos sus jokers de homologación disponibles para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad a partir del 1 de enero de 2021

27/10/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Borja Machado | Leído: 7165

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing está ultimando las mejoras que tiene previstas para implementarlas en su Citroën C3 R5, jokers de homologación que estarán disponibles para sus clientes a partir del 1 de enero de 2021. El coche de Versalles, que fuera lanzado por primera vez en 2018, ha sufrido un cambio casi radical desde su versión inicial y continúa dando pasos al frente para continuar siendo una herramienta eficaz en campeonatos nacionales así como en series internacionales como el Europeo de Rallyes o las categorías WRC2 y WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes.


Estas mejoras tienen dos objetivos principales: el primero es más que evidente, hacer el coche más competitivo de modo que los equipos y pilotos clientes tengan en sus manos herramientas mejores para poder lograr éxitos, victorias o campeonatos – ejemplo de ello son Pepe López y Borja Rozada, que junto a Citroën España y Sports & You lograron en 2019 los títulos del CERA y S-CER. El segundo es una mayor adaptación a la nueva filosofía de diseño del coche, la cual ha cambiado desde que empezó a competir en 2018.


Desde sus inicios hasta entonces, el coche ha cambiado de manera significativa. Su gran cambio se produjo durante la temporada 2019 en la que Mads Ostberg, compitiendo entonces en la categoría WRC2 Pro (la actual WRC2), se dedicó a probar todas las modificaciones de Citroën Racing. El resultado, entre otros, es un puente trasero nuevo así como cambios de aerodinámica que han vuelto el coche más competitivo tanto en tierra como en asfalto. De hecho, estos cambios que llegan en 2021 son el reflejo del feedback otorgado por Ostberg durante los rallyes en los que ha competido esta temporada dentro de WRC2.


Nueva geometría de suspensión


La geometría de la suspensión delantera se modifica de modo que el coche mejorará en términos de manejo, así como para mejorar el feedback que reporta el piloto en las frenadas así como entrada en curva. Dando mejor feeling al piloto, además del manejo en sí, permitirá al coche ser más competitivo.




Nuevo conjunto aerodinámico


También cambia la aerodinámica, aunque de manera sutil ya que se trata de un cambio en la forma del parachoques delantero. Su efecto se notará sobre todo en tramos de altas velocidades, según ha podido averiguar Revista Scratch.


Diferencial


De manera similar a como introdujo en enero de 2020 Hyundai Motorsport en su i20 R5, Citroën introducirá nuevas rampas del diferencial. El diferencial no se había cambiado en absoluto desde que se estrenó el C3 R5 en 2018 por lo que no solo se añaden rampas sino que se adaptará mejor al cambio de filosofía del coche.


Citroën cuenta con unos 10 jokers de homologación y se utilizarán todos para el 1 de enero de 2021. La mitad de ellos se centrarán en mejorar el rendimiento del coche mientras que la otra mitad se dedicarán en mejorar la fiabilidad. En las próximas semanas Citroën Racing confirmará en que piezas concretas se aplicarán todos estos jokers de rendimiento y fiabilidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP