Hyundai Motorsport ha desvelado más información acerca de su recién anunciado tercer asiento para la temporada 2026 del Mundial de Rallies. En concreto, los rallies en los que se estrenarán el próximo sus tres pilotos para este asiento, junto a Thierry Neuville y Adrien Fourmaux que correrán a tiempo completo.
El primero de ellos que veremos es a Hayden Paddon, quien retorna al equipo tras haber corrido con ellos entre 2014 y 2018. El neozelandés competirá en el Rally de Monte-Carlo el próximo mes de enero y, según el comunicado del equipo, a su lado estará John Kennard, su copiloto de toda la vida y con el que ganó aquel Rally de Argentina en 2016 frente a Sébastien Ogier, entonces en el todopoderoso Volkswagen Polo R WRC.
No sólo es un retorno sensacional, puesto que Paddon regresa tras siete años fuera del equipo - ganando dos veces el FIA ERC y el TER, además de ser campeón nacional tanto en Nueva Zelanda como en Australia. Kennard copilotará a Paddon en Monte-Carlo a pocos días de cumplir los 67 años, récord de veteranía dentro de un coche Rally1 en el que será el año final de estos como la categoría principal del WRC.
Para el Rally de Suecia, Hyundai contará con Esapekka Lappi, copilotado por la campeona de WRC2 en 2024 Enni Mälkönen. Una elección de lo más lógica teniendo en cuenta que ya ganó para Hyundai Motorsport, entonces aún con la versión híbrida de su i20 N Rally1, en la edición de 2024. Se espera que Lappi y Paddon corran también los dos siguientes rallies del año, el Rally Safari de Kenia y el Rally de Croacia que, como ellos, también vuelve al WRC en 2026.
Por tanto, no será hasta el Rally Islas Canarias cuando veamos de vuelta a Dani Sordo, acompañado de Cándido Carrera a las notas. Es de esperar que cada uno de ellos haga en torno a 4/5 rallies teniendo en cuenta que el calendario de 2026, como el de este año, se compone de 14 pruebas puntuables.
Será tan solo la segunda vez que Sordo compita en el Islas Canarias. La primera vez fue hace ya más de 20 años, cuando corrió la prueba en el año 2005 que fue campeón del Nacional de Asfalto con Citroën Hispania en el C2 S1600. En aquella ocasión, un joven Sordo copilotado por Marc Martí acabó segundo, sólo superado por Joan Vinyes y Xavi Lorza en su Peugeot 206 S1600.