ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Cerdeña se quedará en el WRC con Olbia en vías de volver a ser la sede

El calendario de 2020 empieza a perfilarse, con Alemania en la cuerda floja

16/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 699

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Cerdeña está a punto de confirmar su continuidad en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes otros tres años, a falta de acuerdo oficial según fuentes han afirmado a Revista Scratch en días recientes. Ahora bien, cabe la posibilidad de que la sede se traslade de Alguer de vuelta a Olbia, donde ya se celebró el evento en ediciones anteriores.


Italia era una de las pruebas que se encontraban en el punto de mira desde hace varios años por cuestiones logísticas, la necesidad de recortar gastos por parte de los equipos y la oferta de nuevos rallyes. No obstante, ha sabido resistir mejor que otros rallyes y se encuentran en fases avanzadas de renegociar con WRC Promoter. De hecho, a finales de mes podría ser una de las pruebas confirmadas en el primer borrador del calendario mundialista de 2020.


En un principio se pensaba que era el Tour de Córcega la que mayor peligro corría dentro de las pruebas existentes, sabiendo que la entrada de Japón es casi segura y que no se va a ampliar más allá de 14 pruebas para contener los presupuestos de los equipos oficiales (que hacen la temporada completa). No obstante, en estos momentos es Alemania la que está en una situación más peliaguda.


Otra duda en estos momentos es que se vaya a incluir el Rallye Safari en Kenia, prueba con la que África volvería a tener su parte en el mundial. Todo depende del evento de preinspección que tendrá lugar el próximo mes de julio y su ejecución a nivel organizativo y logístico. Por tanto, habrá que esperar meses para conocer al detalle cómo se perfilará el calendario con sus fechas correspondientes.


El acuerdo que los organizadores de la prueba sarda están a punto de concretar con WRC Promoter es de unos tres años, de manera similar a otros eventos actuales. Otros ejemplos recientes son los de Turquía y Chile, eventos que se han incorporado en 2018 y 2019 de manera respectiva. En lo que a la sede respecta, Olbia es la que ha mostrado un interés especial en albergar el evento una vez más – no hay que olvidar que se encuentra mucho más cerca de buena parte de los tramos mientras que desde Alguer hay enlaces de varias horas hasta algunos de ellos, incluyendo el mítico tramo de Monte Lermo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP