Cuando ya resta menos de un mes para el debut del Rallye de Croacia en el WRC, previsto del 22 al 25 de abril, sus organizadores han anunciado la eliminación del tramo inaugural, suprimiendo algo menos de dos kilómetros de la distancia global de la prueba.
Para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del país para combatir la epidemia de coronavirus, la tercera cita del certamen ha cancelado la especial inaugural de 1,63 km.
Dicha sección debía celebrarse el jueves por la tarde a través de las calles de Zagreb, concretamente en los aledaños e interior de la del pabellón que alberga la Feria de dicha ciudad, cerca de la Biblioteca Nacional y Universitaria de la ciudad.
Después de esta decisión el recorrido total se ha recortado de los 1.284,87 km programados inicialmente a 1.279,87 km, mientras que la distancia competitiva se ha reducido de 302,06 km a 300,32 km.
Por el momento, el público tendrá prohibido el acceso al parque de asistencia. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión sobre si se permite o no el acceso a los escenarios competitivos de la ronda balcánica, si bien la organización está trabajando en el tema para tratar de celebrarla con aficionados presentes en el evento.