El título del WRC2 Challenger 2025 se decidirá en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Arabia Saudí (25–29 de noviembre). Tras el Rally de Japón, la lucha por la corona está al rojo vivo, con apenas ocho puntos separando a los cuatro primeros clasificados.
El ruso Nikolay Gryazin (Skoda Fabia RS Rally2) afrontará la gran final como nuevo líder del campeonato con 94 puntos, después de su segundo puesto en Japón. Junto a su copiloto Konstantin Aleksandrov, el piloto de Toksport WRT ha mostrado una notable regularidad a lo largo del año y depende de sí mismo para proclamarse campeón.
A solo cuatro puntos se encuentra el finlandés Roope Korhonen (Toyota GR Yaris Rally2), que buscará aprovechar el terreno nuevo del rally saudí para dar la sorpresa y arrebatar el liderato. Muy cerca también está Jan Solans, tercero con 87 puntos, que tras su podio en Japón mantiene vivas sus opciones de título con el Toyota del equipo MAPO Motorsport.
En cuarta posición se sitúa el italiano Roberto Daprà (Škoda), con 86 puntos, completando un top 4 que llega comprimido y con posibilidades matemáticas de todo. Por detrás, aunque algo más alejados, se mantienen Robert Virves (Škoda, 75 puntos) y Kajetan Kajetanowicz (Toyota, 72 puntos).
Con solo una prueba por disputarse y un máximo de 25 puntos en juego, el WRC2 Challenger 2025 promete una definición apasionante entre Škoda y Toyota, con Gryazin, Korhonen y Solans como principales aspirantes a la gloria en Arabia Saudí.
Nikolay Gryazin (BUL) – Škoda – 94 puntos
Roope Korhonen (FIN) – Toyota – 90 puntos
Jan Solans (ESP) – Toyota – 87 puntos
Roberto Daprà (ITA) – Škoda – 86 puntos
Robert Virves (EST) – Škoda – 75 puntos
Kajetan Kajetanowicz (POL) – Toyota – 72 puntos