Eric Camilli ha mostrado el aspecto que tendrá el Volkswagen Polo GTI R5 que pilotará en el Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto nizardo estará a los mandos de la unidad del equipo BMA (Bernard Munster Autosport) compitiendo dentro de la categoría WRC2, como lleva haciendo desde la temporada 2017.
Camilli conoce de sobra este coche ya que fue uno de los pilotos que contribuyó a los 10.000 kilómetros de test realizados en las sesiones de desarrollo antes de la homologación. También lo estrenó en el RallyRACC de 2018 junto a Petter Solberg, llegando a liderar la segunda división del WRC antes de que un problema mecánico le hiciera abandonar (aunque pudo reengancharse).
El Polo GTI R5 de BMA ya ha estado en los tramos mundialistas puesto que Bertrand Pierrat corrió con él en el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero. Para esta ocasión el que fuera piloto oficial de M-Sport estará acompañado a su derecha por François-Xavier Buresi, quien ya le acompañó el año pasado en el Rallye de Corte, el cual ganaron con un Ford Fiesta R5.
En total serán 16 los pilotos que estarán presentes dentro de la WRC2, entre ellos Camilli y otros pilotos con la montura alemana como Ole-Christian Veiby, Nicolas Ciamin o Kajetan Kajetanowicz. Entre ellos estará también Nil Solans y Marc Martí, formando equipo un año más con su Ford Fiesta R5.