ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen, bicampeones en un agónico final para el WRC2

La dupla noruega anotó el scratch en la Power Stage, lo que les encumbró como bicampeones del WRC2 tras un fin de semana de cambios y sorpresas en el Rally de Europa Central

30/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 2154

El Rally de Europa Central resolvió también el título de un WRC2 que desde el inicio se mostró como uno de los grandes atractivos del rally. Con el abandono de Yohan Rossel y Arnaud Dunand a las primeras de cambio, Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen se las prometían muy felices hasta que una salida en el segundo tramo del viernes les "cortó las alas".

Tras esto, Gus Greensmith, el tercero en discordia, veía como la carrera le sonría, aunque finalmente no pudiera sacar rédito de la situación. Con Rossel y Mikkelsen fuera de la lucha por la victoria, Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen heredaban un liderato que guardaron hasta el inicio de la jornada del sábado, donde la rotura del alternador de su Hyundai I20N Rally2 les dejaba sin opciones en el enlace hacia el primer tramo de la última jornada.

Con el abandono de Lindholm, Nicolas Ciamin y Yannick Roche se colocaban como líderes a falta de solo cuatro tramos, manteniendo el liderato hasta el final y certificando su primer triunfo en el WRC2 en un Rally de Europa Central caótico. Tras ellos, el podio lo completaron Erik Cais y Kajetan Kajetanowicz, copando los puestos de honor tres unidades del Skoda Fabia RS Rally2. Con la victoria decidida, un sorprendente scratch de Andreas Mikkelsen en la Power Stage encumbró al noruego como campeón del WRC2, salvando de forma sorprendente una compleja situación.

Para Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen este título supone coronarse como bicampeones del WRC2 tras el ya conseguido en 2021. La dupla de Toksport consigue además el primer campeonato mundial del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, llevándose la corona en un año donde ni ellos mismos contaban con luchar por el título.

Un año más, y tras la consecución de este título, Andreas Mikkelsen se postula como posible opción para alguno de los tres fabricantes de Rally1, buscando una última oportunidad en la clase reina antes de que sea demasiado tarde.

Ahora, solo queda el último desafío en Japón, donde nombres como el propio Mikkelsen, Gryazin o Kajetanowicz lucharán por la victoria sin más presión que el triunfo final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP