Pese a que el Rallye Islas Canarias no fue nada fácil para Alexey Lukyanuk, finalizando en séptima posición final, el piloto ruso de Citroën consiguió cantar el alirón, siendo nuevamente coronado como campeón continental tras perder dicha posición en 2019.
“Me siento un poco agotado emocionalmente después de este rallye, que me puso los nervios de punta”, comentó el nuevo campeón de Europa de rallyes. “No siempre estuve totalmente contento con mi actuación este fin de semana, pero estoy encantado con el resultado final”.
La temporada del simpático piloto ruso ha sido excepcional, con varias victorias y manteniendo a raya al jovencísimo Oliver Solberg, uno de los pilotos llamados a ser importante en el Mundial de Rallyes en los próximos años.
“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Citroën Racing y mi equipo, Saintéloc Racing. Teníamos un C3 R5 que era excepcionalmente confiable, sin ningún problema y que resultó decisivo. Todo funcionó perfectamente. Fuimos rápidos, consistentes, luchando con los pilotos más jóvenes que estaban presionando mucho. Pero también logramos utilizar nuestra experiencia cuando fue necesario. ¡Es hora de celebrarlo!", concluyó eufórico Lukyanuk.