El rallye sardo ha empezado con muy buenas sensaciones para Jan Solans y Mauro Barreiro, que eran capaces de marcar el tercer mejor crono en el primer tramo dentro del WRC 3. Pero todas las expectativas se han esfumado de un plumazo en el tercer tramo, cuando un problema en la suspensión les ha obligado a abandonar.
Con la decepción de volver a ver como la caprichosa mecánica no estaba de su lado, la pareja del Rallye Team Spain intentarán reengancharse mañana a la carrera para seguir acumulando kilómetros y experiencia con el Ford Fiesta Rally2.
En las categorías WRC 2 y WRC 3, de momento, dominio de los pilotos suecos. En la primera de estas, Pontus Tidemand sigue de camino al título mundial después de un día completo y sin errores con su Skoda Fabia Rally2. El ex piloto oficial de la firma checa lidera la clase con una renta de 31.9 segundos sobre Adrien Fourmaux. El francés de M-Sport ha liderago gran parte de la etapa hasta sufrir un pinchazo en el TC-5.
En el WRC 3, Oliver Solberg ha dejado muestras de su velocidad y talento, por ejemplo, un 7º scratch en el TC1. El joven piloto noruego de Skoda lidera la categoría con un margen de 6.4 segundos sobre Yohan Rossel (Citroën C3 R5). Otro galo, Nicolas Ciamin, es tercero de esta clase a 23.4 segundos del nórdico, mientras que Jari Huttunen es cuarto a 7.5 segundos de su predecesor.