ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Billy Cherokee le da a Citroën la victoria en el estreno del S-CER Virtual en Lorca

El piloto de Citroën supera a Kilian Santana en un duelo de Citroën C3 R5

04/05/2020 | David Durán | Fotos: Motor & Sport Real Simulation | Leído: 4147

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alejandro Aroca, también conocido como Billy Cherokee, ha demostrado el acierto de Citroën al haberle elegido a él para el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, dándoles la primera victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca. El madrileño, a los mandos de su Citroën C3 R5 dentro del juego Assetto Corsa, se ha impuesto por delante del canario Kilian Santana y Joaquín Fanjul, siendo un triplete del modelo de la marca de los dos chevrones.


El tramo del sábado, celebrado a doble pasada, fue un recorrido veloz además de ser el más largo de toda la prueba con casi 15 kilómetros cronometrados. Aroca se situaba por delante de Santana por menos de 5 segundos siendo el tercer clasificado un sensacional Gregorio Romero, que se colocaba tercero con su RMC N5M por delante del resto de pilotos con maquinaria R5 como Fanjul o pilotos reales como Adrià Serratosa, Álvaro Muñiz o Iván Ares.


El segundo tramo de la prueba, celebrado en los TC-3 y TC-4, era un recorrido complejo que mezclaba zonas de velocidad lenta y media con secciones con pedal a fondo con posibilidad de recortar en muchos recovecos. Santana consiguió llevarse el scratch absoluto por delante de Aroca, pero este le devolvió la jugada por más de cuatro segundos en la segunda pasada, logrando un colchón de varios segundos de cara a la recta final de la prueba. Fanjul, tras un rallye que no empezó a su favor, se mantenía tercero a medio minuto de la cabeza.


El TC-5 y TC-6 eran los más cortos
, apenas 9 kilómetros y medio, pero eran todo un reto al ser un camino con muchos cambios de altitud, rasantes, curvas ciegas y zonas con gas a fondo de manera constante. En el TC-5 era Fanjul quien lograba el mejor tiempo por delante de Aroca y Santana, triplete para la marca de Versalles con los tres contenidos en 1,6 segundos.


Aroca remató el fin de semana con un sensacional tiempo de 5:25.231 por tres segundos sobre Fanjul
y 5 sobre Luis Manuel Ruiz pese a que este se vio obligado a hacer el tramo sin poder escuchar al copiloto. Al final de este estreno del campeonato nacional de simracing Aroca y Citroën se impusieron por 14,5 segundos sobre Santana y 34,9 con respecto a Fanjul – a quien el propio Aroca señalaba como el rival a batir antes del evento. Tras el trio de Citroën C3 R5 Romero acababa cuarto y mejor de los N5, seguido de Ruiz, Iván Couto, Muñiz, Rubén Curbelo, Francisco Javier de Diego y Serratosa.


Entre los N5 Romero no dio opción y colocó su RMC N5M del equipo VSR con tiempos abrumadores en todos y cada uno de los tramos, siendo los que más se le acercaron Gerard Martínez a 35,9 segundos y Rubén Rodríguez – copilotado por el copiloto campeón del mundo junior Mauro Barreiro – a 37,9 segundos. Un genial Míkel Hernández consiguió una destacada posición dentro de la categoría Legend 1 con su Toyota Celica ST185, batiendo a Aitor Leza por 17,4 segundos y a José Bernardo Coello por 1:15.


En la categoría RGT Daniel Espiña/Ángel Sánchez consiguieron una ajustada victoria sobre los hermanos Jorge y Pablo Carracedo, quedando los de Vallejo Racing eSports a tan solo 3,6 segundos de distancia. Rubén Calleja colocó su Lotus Exige RGT en tercera posición de la categoría a 1:11. Otro que estuvo sensacional fue David Blanco con su Ford Escort MKI, intratable en Legend 2. Carlos Chamorro acabó segundo a casi dos minutos mientras que tercero fue Anxo Ventín.


Por su parte, en la categoría R3 Samuel Rendal/Luis Toimil consiguieron triunfar en lo que fue un monopolio total del Citroën DS3 R3T. El andaluz Carlos Fernández logró la segunda posición mientras que Alberto Díaz/Oriol Serrat finalizaron en la última plaza del podio entre los coches de tracción delantera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP