El Rally de Croacia nos volvió a dejar una actuación magistral de Jon Armstron / Shane Byrne, quienes consiguieron su segunda victoria de la temporada, y consecutiva, en un ERC 2025 que finalmente han terminado como subcampeones.
La dupla británica apretó en este final de temporada, llevándose los dos últimos desafíos con su Ford Fiesta Rally2 y haciendo todo lo posible por llevarse el título. Pese a sumar la máxima puntuación posible en Croacia, el tercer puesto de Marczyk dejó a los de M-Sport como subcampeones a solo 6pts del primer lugar.
El abandono del Sierra Morena, las décimas plazas de Hungría y Suecia y el undécimo de Roma han lastrado una temporada en la que Armstrong ha terminado como el más fuerte. Sin la regularidad de su lado, este buen final de temporada sabe a oro para los ya subcampeones continentales.
Al término del complejo Rally de Croacia, y con la felicidad por las nubes tras su triunfo, Armstrong comentó: “Ha sido un año increíble y hay muchísima gente a la que agradecérselo. Shane ha hecho un trabajo excelente, especialmente en los últimos tres rallies, M-Sport ha estado presionando mucho y el coche ha sido realmente bueno. Además, hemos contado con el apoyo de la Academia de Rally de Motorsport Ireland para impulsarnos y hacernos más fuertes".
En cuanto al rally en sí, añadió: "¡Menudo evento! Tuvimos que controlarnos en condiciones peligrosas (mucha lluvia) y fuimos los más rápidos en la Power Stage; no pudimos hacer mucho más”.
Declaraciones vía fiaerc.com