En busca de apurar sus opciones al campeonato de pilotos tras un complejo paso por la gira sudamericana, Hyundai Motorsport ha dadovía libre a Ott Tänak / Martin Järveoja para centrarse en la lucha por el apartado de pilotos/copilotos, dejándoles de lado en cuanto al campeonato de marcas.
Esta estrategia nace con el fin de poder cambiar en motor del Hyundai i20N Rally1 de la dupla estonia sin ser penalizados, pues si no puntúan para marcas no reciben ningún tipo de sanción. Esto deja a Thierry Neuville / Martin Wydaeghe y Adrien Fourmaux / Alexandre Coria como encargados de defender los honores de la firma surcoreana en una lucha por el certamen de constructores que parece más que complicada, pues a falta de las tres últimas citas se encuentran a 125pts de sus máximos rivales, Toyota.
Hay que señalar que si no hubieran sido apartados de puntuar para Hyundai, el cambio de motor le hubiera costado a Ott Tänak / Martin Järveoja una penalización de 5min en la próxima cita, para ellos o para alguno de sus compañeros de estructura si se hubiera optado por intercambiarse las unidades.
Así lo confirmaba hace unos días Hyundai Motorsport a través de un comunicado: “Para las últimas tres rondas de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally FIA, el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally solo nominará a Thierry Neuville y Adrien Fourmaux para los puntos de fabricantes. Esta decisión estratégica permite a Ott Tänak y Martin Järveoja competir sin nominación de fabricante y, al aprovechar al máximo las regulaciones deportivas, el equipo garantiza que Tänak y Järveoja estén en la mejor posición posible para continuar su lucha por los títulos de pilotos y copilotos”.