De los aspirantes al título en el Supercampeonato de España, Surhayen Pernía fue el que más sufrió en los barrizales lorquinos. El piloto cántabro rodó sin confianza en unas condiciones en las que no se ha bregado demasiado. En tierra acumula apenas una temporada completa, y esa inexperiencia le lastró en la cita inaugural de la campaña, en la que también estrenaba nueva montura, el esperado Hyundai i20 N Rally2.
A pesar de las dificultades y la falta de ritmo que le acompañó durante el fin de semana, el de Cóbreces aseguró unos valiosos puntos con su sexta posición final en la clasificación del certamen mixto: "Ha sido un rally muy difícil por la meteorología. En estas circunstancias no me adapto muy bien, necesito sumar muchos kilómetros", declaraba el representante de Hyundai Motor España al término de la ronda murciana.
Después de cinco cursos con el Hyundai i20 R5, Pernía debutó oficialmente en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca con la versión Rally2 del artefacto surcoreano. El vigente campeón del FIA Iberian Rally Trophy descubrió las primeras diferencias entre ambos modelos: "El balance del i20 N Rally2 es muy bueno porque transmite mucho más que el i20 R5. Son muchas pequeñas cosas que le hacen más confortable de manejar".