ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Surhayen Pernía: "El Hyundai i20 N Rally2 transmite mucho más que el i20 R5"

El piloto cántabro estrenó la última versión del artefacto surcoreano con una sexta posición en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca

09/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1453

De los aspirantes al título en el Supercampeonato de España, Surhayen Pernía fue el que más sufrió en los barrizales lorquinos. El piloto cántabro rodó sin confianza en unas condiciones en las que no se ha bregado demasiado. En tierra acumula apenas una temporada completa, y esa inexperiencia le lastró en la cita inaugural de la campaña, en la que también estrenaba nueva montura, el esperado Hyundai i20 N Rally2.

A pesar de las dificultades y la falta de ritmo que le acompañó durante el fin de semana, el de Cóbreces aseguró unos valiosos puntos con su sexta posición final en la clasificación del certamen mixto: "Ha sido un rally muy difícil por la meteorología. En estas circunstancias no me adapto muy bien, necesito sumar muchos kilómetros", declaraba el representante de Hyundai Motor España al término de la ronda murciana. 

Después de cinco cursos con el Hyundai i20 R5, Pernía debutó oficialmente en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca con la versión Rally2 del artefacto surcoreano. El vigente campeón del FIA Iberian Rally Trophy descubrió las primeras diferencias entre ambos modelos: "El balance del i20 N Rally2 es muy bueno porque transmite mucho más que el i20 R5. Son muchas pequeñas cosas que le hacen más confortable de manejar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP