El S-CER 2025 ha llegado a su fin tras un año intenso donde Skoda y Recalvi se han postulado como los claros protagonistas. Desde la presentación del equipo a principios de año, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias y Javier Pardo / David de la Puente, nombres oficiales de Skoda España, se dibujaban como un 'dream team' inicial que con el paso de las carreras se fue confirmando.
El Skoda Recalvi Team ha cerrado un año redondo, en el que se han impuesto en las ocho citas calendadas, firmando así un hecho histórico que no había sucedido en los siete años de vida con los que cuenta el S-CER. Además, la escuadra viguesa se ha apuntado los titulos de pilotos/copilotos y el subcampeonato final, así como el apartado dedicado a las marcas y el centrado en los concursantes, completando una campaña histórica.
Con sus cinco victorias en siete participaciones, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias han sido los claros protagonistas de la temporada. El dúo asturiano marcó el ritmo desde el inicio anotándose los triunfos en Lorca y Sierra Morena. Su salida de carretera en Ourense les apartó de la punta del campeonato, aunque con los descartes de por medio se mantenían líderes virtuales, pero sin margen de error. Las victorias en el Rías Baixas, Llanes y Cataluña pusieron broche de oro a una temporada donde a base de ritmo, y regularidad, los tricampeones del S-CER han vuelto a demostrar su mejor versión a bordo del Skoda Fabia RS Rally2.
Por su parte, y en su primer año dentro de una estructura oficial para competir en el S-CER, Javier Pardo / David de la Puente ejecutaron a la perfección su función, siguiendo el ritmo de los líderes de la escuadra y dándoles batalla en aquellos lugares donde más cómodos se encontraban. Finalmente, su año concluía con la histórica victoria en Ourense y los triunfos de Princesa (Jürgensson no contaba para el S-CER) y La Nucía (órdenes de equipo mediante). Así, los ya subcampeones confirmaban un doblete en la clasificación final del S-CER añorado tanto por Skoda como por Recalvi.
Pese a que las polémicas han sido las protagonistas en la segunda mitad de año, el ambiente extraño y las tiranteces con la marca no han impedido que las metas marcadas a principio de año se hayan cumplido, por lo que el balance es más que positivo pese a los pequeños borrones que, con el paso de las semanas, se han ido aclarando. De esta forma, y con todos los títulos posibles en el bolsillo, el S-CER 2025 ha sido propiedad de un Skoda Recalvi Team que volvió a lo grande a la cima del S-CER.