El RallyRACC de Cataluña acoge la penúltima cita de un S-CER 2025 que se puede decidir en los tramos de Tarragona. 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias cuentan con su primer 'match ball' en un fin de semana donde pueden certificar ya su tercer S-CER.
En este momento del campeonato, solo tres tripulaciones pueden hacerse con el título. 'Cohete' / 'Pin' parten favoritos debido a su condición de líderes, por delante de Pardo / De la Puente que no estarán presentes y López / Vázquez, que mantienen opciones pero muy remotas.
Los tres oponentes cuentan con un cero en su marcador, por lo que la tabla de puntos es efectiva y no habría que restar ningún descarte adicional. Con sus 184pts, 'Cohete' aventaja en 17pts a Pardo y 37pts a Pepe López, siendo 38pts (35pts de la victoria y 3pts del TC+) el botín máximo a conseguir en cada prueba.
Con estos números, a 'Cohete' le valdría con ser sexto (21pts) para proclamarse campeón, pues la no participación de Pardo en esta cita le facilita la operación. Ese resultado dejaría a Suárez con una ventaja de 38pts sobre Pardo quien, aunque participase en La Nucía y se llevara el rally y el TC+, no podría batir a 'Cohete', pues a igualdad de puntos priman las victorias y el asturiano cuenta tres triunfos más que el gallego en estos momentos.
En cuanto a su diferencia con Pepe López, la renta de casi un rally hace que el madrileño cuente con opciones, aunque mínimas. Con sumar 2pts (19º posición), Suárez ya superaría el teórico máximo a lo que podría aspirar el de Hyundai, dejándole fuera de la ecuación.
Con estos números, 'Cohete' y 'Pin' están en disposición de cerrar su tercer título del S-CER junto a Skoda y el Recalvi Team, en una temporada que hasta el momento ha sido perfecta, polémicas a parte.