Pepe López y David Vázquez firmaron en Vigo su cuarto podio consecutivo de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La pareja del Hyundai i20 Rally2 culminó tercera en el 58º Rallye Recalvi Rías Baixas, una prueba marcada por el calor y la exigencia de sus tramos, consolidándose en la segunda posición del campeonato.
Desde el podio final, y con la satisfacción del trabajo bien hecho, el piloto madrileño hizo balance del primer tramo del año: “Creo que debemos estar contentos porque llegamos a mitad de temporada con un buen colchón de puntos, y cuatro podios conseguidos”, destacó. Una regularidad clave que permite al equipo mirar con optimismo la segunda mitad del certamen, que comenzará en septiembre.
“Ahora en la segunda mitad llegan rallies que conozco mejor y me gustan, a los que llegamos sin ningún cero y un buen puñado de puntos”, añadió López, ya con la mirada puesta en un calendario que encadena algunas de las pruebas más clásicas del nacional. “A seguir dando guerra. Ahora vamos a pruebas como el Princesa de Asturias, Llanes, Cataluña y Alicante, que me gustan mucho y en las que espero poder seguir peleando al máximo”, concluyó.
El próximo reto para López-Vázquez será el Rally Princesa de Asturias, que se disputará los días 12 y 13 de septiembre en Oviedo. Una cita en la que el piloto de Hyundai buscará recortar distancias con los líderes del campeonato y mantener viva la lucha por el título.