ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Iván Ares aprovecha los pinchazos para liderar en el Rallye de Ferrol

El de Hyundai ha sido el más regular en la primera cita de la prueba gallega en la que tanto Jan Solans como 'Cohete' Suárez se han visto lastrado por los pinchazos.

20/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4016

La primera jornada del Rallye de Ferrol ha vuelto a demostrar que sus tramos no perdonan a nadie. Iván Ares, zorro viejo y con muchísima experiencia en estas especiales, se va a la cama como líder tras un intenso primer día en el que han pasado de todo.

El gallego de Hyundai domina en su prueba de casa con una renta de 22 segundos sobre Efrén Llarena. El burgalés es el único que parece que podría plantar mínimamente cara al de Cambre en la jornada de mañana con su Skoda Fabia R5. De hecho, el tercer clasificado es otro gallego, en este caso el mejor N5, el Suzuki de Javier Pardo, que rueda a 37.8 segundos de la cabeza.

Tras el trío delantero se clasifica a escasas seis décimas de segundo del piloto oficial de la firma japonesa, el líder del Súpercampeonato de España de Rallyes, José Antonio Suárez. ‘Cohete’ ha empezado muy fuerte la prueba ferrolana, pero ha cedido el liderato en manos de Ares al final del día tras sufrir un pinchazo en uno de los neumáticos de su Fabia Rally2 Evo,

Tampoco se ha librado de los pinchazos el otro pretendiente al título del S-CER, Jan Solans. El catalán ha salido peor parado que su rival asturiano, ya que ha sufrido pinchazos tanto en el TC3 como TC4, lo que le está obligado a volver a la asistencia con un neumático en mal estado que, dependiendo de la gravedad, podría obligarle incluso a abandonar en el enlace. De momento está en movimiento y espera llegar a Ferrol para terminar la etapa en la séptima plaza de la general a más de 2 minutos del líder. Por delante del piloto del Citroën Rally Team, Joan Vinyes es quinto con el segundo de los Suzuki oficiales, mientras que Luis Vilariño precede al catalán con su Skoda.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP