Tras casi un mes de descanso, el Hyundai i20 N Rally2 parte esta semana hacia tierras catalanas para preparar con un test previo a la séptima cita del certamen nacional, el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, que regresa al nacional tras más de veinte años sin ser puntuable para el mismo.
La que fue durante las dos últimas décadas la cita de referencia en nuestro país en el World Rallye Championship tendrá en esta 58º edición un esquema de dos jornadas, celebrándose durante el viernes el tramo de calificación, que dirimirá el orden de salida, y que dará paso a dos tramos antes de regresar a Salou, epicentro de la prueba, donde los equipos tendrán la protocolaria ceremonia de salida. Será realmente en la etapa del sábado, cuando se decida la prueba, con la disputa de siete especiales hasta completar el recorrido.
Un concentrado Iván Ares, analizaba las particularidades de la cita tarraconense: “Es una carrera en la que no hemos competido nunca, lo más cercano fue el Costa Brava dentro del Desafío. Sabemos que son tramos que requieren una configuración diferente a otras carreras de tierra en las que solemos competir. Es por eso que vamos a realizar un test esta semana para poner a punto nuestro Hyundai i20 N Rally2, afortunadamente contamos con gente en el equipo que tiene experiencia previa, por lo que su feedback nos ayudará.
Estamos en la parte clave de la temporada, con estas quedan tan solo tres pruebas para acabar la temporada y debemos sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos mantener nuestras opciones al título. Hasta ahora hemos completado una buena temporada, en la que hemos estado peleando con los mejores en todas las carreras, ahora toca sacar un plus adicional.
Esperamos poder disfrutar de un buen fin de semana de carreras y mantener la pelea por el Supercampeonato de España hasta la última carrera.”