Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego de Rallies, en el que participará esta temporada Luis Vilariño a bordo del Hyundai i20 R5, con el asturiano Enrique Velasco a su derecha. En la cita coruñesa, el Vilariño Team se enfrentará a ocho tramos, cuatro diferentes a doble pasada, que completarán un recorrido de casi un centenar de kilómetros cronometrados.
Para el piloto de Palas de Rey esta será el arranque de una temporada de adaptación a su nuevo vehículo, que ha sido totalmente revisado por el equipo en el parón invernal con el claro objetivo de intentar pelear por las victorias y estar en la lucha por el título autonómico a final de temporada.
El propio Luis Vilariño comentaba sus sensaciones en la previa al Rallye de A Coruña: “Este año estrenamos un vehículo que sabemos puede ser competitivo, pues lo ha demostrado la pasada temporada en manos de nuestro compañero de equipo, Álvaro Muñíz. Se trata de un vehículo con una conducción mucho más exigente que la del Skoda Fabia que veníamos utilizando, lo que será un reto para nosotros al tener que adaptar nuestra conducción.
El equipo ha realizado un trabajo espectacular, y por ello contaremos con el Hyundai i20 R5 totalmente comprobado, como si fuera completamente nuevo, por lo que las sensaciones son positivas. Sabemos que la lucha va a ser dura, ya que el Campeonato Gallego de Rallies tiene un nivel muy elevado, tanto en pilotos como en monturas, así que nuestro objetivo es completar la prueba, adaptarnos al coche y, si es posible, pelear por los puestos de honor. Realizaremos un pequeño test para ver cómo se comporta el coche, e intentaremos aprovechar al máximo el shakedown del viernes para trabajar en los reglajes.
Correr el Rallye de A Coruña es siempre especial. La salida desde María Pita siempre es espectacular por la gran afluencia de público y por lo impresionante de la localización, así que vamos a intentar llegar al parque cerrado final logrando un buen resultado.”